Estos serán los puestos de trabajo más demandados en 2025

El analista Big Data es uno de ellos

El mercado laboral está cambiando a un ritmo de vértigo, y empresas y empleados deben adaptarse a él. Según predicen los expertos, en apenas unos años habrá muchos puestos de trabajo que ni siquiera existen a día de hoy debido en gran parte a la digitalización. Para el año 2025 se estima que la automatización creará 97 millones de nuevos empleos, la mayor parte de ellos relacionados con la Inteligencia Artificial y el Big Data, a nivel global. Estos serán los puestos de trabajo más demandados en 2025:

  • Desarrollador de software: este será uno de los perfiles profesionales más demandados por compañías de todos los tamaños y sectores de actividad. Sus principales funciones son la de comprender, ejecutar y realizar mantenimiento en plataformas. Un perfil muy cualificado, con un dominio pleno de los lenguajes de programación y las nuevas tecnologías.
  • Coach profesional: todo apunta a que la preocupación por tener una mejor calidad de vida aumentará en los próximos años, así que el de coach profesional será un perfil muy valorado. Existen coaches en todo tipo de campos, como la inteligencia emocional, las finanzas, las relaciones interpersonales o los negocios, entre otros.
  • Profesor online: cada vez son más las personas que apuestan por los cursos online debido al amplio abanico de ventajas que ofrece la formación a distancia. Por este motivo, el de profesor online será uno de los grandes empleos del futuro.
  • Gestor de innovación: esta es una profesión en auge, y algunas compañías actuales ya cuentan en su plantilla con un gestor de innovación. Se trata de un profesional que se encarga de mejorar el modelo de negocio para escalar posiciones en el mercado a través de la innovación.
  • Ingeniero hospitalario: el de ingeniero hospitalario será uno de los puestos de trabajo más demandados en el futuro, aunque a día de hoy es un empleo que se desconoce. Es el responsable de aplicar las nuevas tecnologías para solucionar los diferentes problemas que surgen en centros hospitalarios.
  • Analista Big Data: las organizaciones se enfrentan a volúmenes cada vez mayores de datos que la tecnología tradicional no puede gestionar. El analista Big Data se encarga de analizar todos los datos que proceden de diferentes fuentes y los transforma en información de valor.
  • Artista digital: es una de las profesiones del futuro por la que los jóvenes se sienten más atraídos. Se trata de mezclar las habilidades artísticas con los conocimientos informáticos para crear obras de arte que se ven en dispositivos móviles.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...