España creará un millón de empleos este verano

Adecco calcula que este verano se crearán en España un millón de empleos, un 13% más que el año pasado. La hostelería y el comercio son los sectores que más trabajo generarán.

empleo españa verano

Cada día falta menos para que llegue la campaña de verano, la época del año donde se produce uno de los picos de contratación más altos del año. Nadie puede negar que el turismo de sol y playa es uno de los grandes impulsores del mercado laboral, y este año no será una excepción. Adecco ha lanzado sus pronósticos, que hablan de la creación de un millón de empleos este verano, un 13% más que el pasado verano. Como era de esperar, el turismo, la hostelería y el comercio tirarán del carro.

El turismo y la hostelería concentrarán una gran cantidad de ofertas dirigidas a cocineros y ayudantes de cocina, camareros, camareros de piso, monitores de ocio y tiempo libre, socorristas para playas, piscinas y parques acuáticos, etc. También en el comercio el aumento de ventas entre junio y agosto se traducirá en la contratación de dependientes, cajeros, reponedores, vendedores, personal de atención al cliente, promotores o comerciales.

En cuanto a la alimentación, entre los perfiles más demandados estará el de los manipuladores de alimentos. También se contratará profesionales de actividades ligadas al turismo como el transporte aeroportuario, la logística, teleoperadores para call centers y diversos servicios de atención al cliente. No podemos olvidar la industria, donde se espera que se contraten operarios de producción, carretilleros, técnicos de mantenimiento u operarios industriales.

Igual que pasó en campañas como la de Semana Santa, al perfil de los jóvenes se suman como demandantes de empleo otros colectivos como las amas de casa o los parados de larga duración. Lo que no cambia son los requisitos que exigirán las empresas a los trabajadores, como una formación relacionada con el empleo. También será muy importante el conocimiento de idiomas, en especial para los trabajadores de la hostelería o el turismo en las zonas que atraen a más extranjeros. Una vez más, el inglés será el idioma más demandado por delante del francés, el alemán, el ruso o el italiano.

Las previsiones de Adecco señalan que del millón de empleos que se crearán, 200.000 serán en Catalunya, 150.000 en la Comunidad de Madrid y 100.000 en la Comunitat Valenciana. Además, las Islas Baleares también registrarán un incremento superior al 18% en comparación con los puestos de empleo que se generaron el año pasado. Si estáis interesados en trabajar este verano estad atentos, porque a lo largo de junio se producirán la gran mayoría de las incorporaciones.

Vía: Portalparados

Foto: Stevebidmead

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...