Empresas uruguayas buscan a profesionales TIC españoles

El principal motivo es la falta de mano de obra capacitada en el país uruguayo.

TIC

No es fácil trabajar en lo que uno quiere cuando estamos metidos en una auténtica crisis económicas que afecta a todos los países y continentes por igual, bueno más o menos. Los países europeos son los más perjudicados.  Conseguir trabajar en lo que uno quiere y le gusta en España es muy difícil, por eso son muchos los jóvenes y no tan jóvenes los que buscan otras salidas laborales: como es el caso de trabajar en el extranjero. La fuga de cerebros cada vez está más de moda en nuestro país.

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) está buscando profesionales TIC tanto españoles como argentinos, debido a la falta de mano de obra capacitada en el país uruguayo. Sí, es cierto que hay muchos profesionales uruguayos dedicados a este sector, pero no es suficiente como para cubrir la demanda. El motivo de contratar a personal español y argentino es porque el mercado es de habla hispana y la comunicación es lo más importante en un negocio.

La oferta de trabajo para profesionales TIC españoles en Uruguay aún no se ha publicado, pero se espera que en los próximos meses salga a la luz. Para estar informado de toda la actualidad de la CUTI, lo mejor es acudir a su página Web y comprobar las ofertas de trabajo que se publican en la sección de ‘Oportunidades de Negocio‘. Si por el contrario quieres información de forma inmediata sobre esta oferta de empleo, lo mejor es que envíes un correo a esta dirección: oportunidades@cuti.org.uy. Los encargados del departamento de comunicación dela CUTI se podrán en contacto contigo y te resolverán todas las dudas posibles.

El número de puestos vacantes es desconocido, pero lo más probable es que de inicio no llegue a las tres cifras. Aún así es una gran noticia para reducir las cifras del paro español, que se sitúan por debajo de los cinco millones de parados.

La CUTI tiene cerca de 350 empresas especializadas en este sector. Estas más de cien empresas exportan alrededor de 300 millones de dólares (unos 231,2 millones de euros) en software de tecnologías e información en más de 50 países de todo el mundo. Una gran oportunidad de trabajar en lo que uno quiere bajo las órdenes de una gran empresa dedicada al mundo dela Tecnología dela Información y Comunicación. Uruguay es un buen destino para trabajar, el idioma no será un problema, la calidad de vida es muy alta y la seguridad impecable.

FUENTE/ portalparados

FOTO/ Ministerio TIC Colombia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...