Empleo en el extranjero: ¿Dónde encontrar trabajo fuera de España?

Según un informe de ‘El País’, durante los próximos cinco años más de 10.000 ingenieros superiores buscarán un empleo en el extranjero. Las empresas extranjeras buscan profesionales cualificados, especializados y con idiomas.

La búsqueda de empleo se ha convertido en una tarea diaria para muchas familias. España es un país de crisis económica con miles de ciudadanos, por desgracia, desempleados. La gran mayoría de los parados del territorio nacional se preguntan cómo encontrar un trabajo o dónde buscar un empleo de un sector específico.

Los ciudadanos desempleados españoles tienen cada vez menos apoyo por parte de las instituciones públicas y es que encontrar un empleo en España se ha convertido en una difícil tarea individual.

Según un informe elaborado por el diario nacional ‘El País’, durante los próximos cinco años cerca de 10.000 ingenieros superiores abandonarán España en busca de un puesto de trabajo en el extranjero.

Además, el informe también demuestra que los profesionales con más suerte para encontrar un empleo fuera de España serán aquellos con un perfil cualificado, estudios especializados y un claro dominio de idiomas, sobre todo de inglés.

De forma más concreta y durante los próximos cinco años, las empresas extranjeras necesitarán ingenieros superiores, informáticos, profesionales de la salud y comerciales especializados.

Según el informe, aquellas personas desempleadas con un buen currículo vitae, un buen dominio de inglés (tanto oral como escrito) y una cierta especialización tienen mayores posibilidades de encontrar un empleo fuera de España, tanto en Europa, Asia como en Latinoamérica.

De hecho, varios países de la Unión Europea (Austria, Holanda y los países nórdicos) apuestan por la integración en el mercado laboral. Todos ellos tienen una tasa de paro muy baja y necesitan personal cualificado en nuevas tecnologías, en salud o en las ramas de ingeniería.

Por su parte, Latinoamérica también necesita personal cualificado. En este caso el idioma no es un problema, pese a ello, es un país con una política de inmigración muy dura y lo más adecuado es acudir con un contrato temporal.

En esta misma línea, en Asia existen problemas legislativos más severos que en Latinoamérica. En China, por ejemplo, se pueden encontrar las economías sumergidas más importantes del mundo.

España es un país inmerso en una profunda crisis económica pero poco a poco, y según las palabras del Gobierno central, se está saliendo de la inestabilidad económica. La tasa de paro se redujo durante el mes de junio y se espera que siga bajando durante el mes de julio y agosto, coincidiendo con los dos meses de verano donde se requieren más profesionales debido al número alto de turistas que recibe España en julio y agosto.

VÍA/ empleoytrabajo

FOTO/ Jorge González

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...