Elche acogerá un cámping ecológico-deportivo que creará 200 empleos directos

El complejo contará con una zona deportiva de 387.000 metros cuadrados de superficie y con una zona de acampada de 100.000 metros cuadrados de superficie para parcelas y alojamientos individuales

Camping

Son muchas las personas las que en verano apuestan por un tipo de vacaciones relacionadas con el medio ambiente y no tanto por las grandes aglomeraciones que se forman en las principales ciudades o pueblos costeros. Optan por unas vacaciones donde la tienda de campaña es el elemento principal junto a la compañía y la unión. Y es que las vacaciones en un cámping son muy diferentes a las que se pueden vivir en un hotel de una gran ciudad. La relajación, la tranquilidad y la naturaleza hacen que las vacaciones en un cámping sean especiales y, además, se puede conocer a centenares de personas.

Por ello, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha hecho efectiva la Declaración de Interés Comunitario para la construcción de un cámping ecológico-deportivo en una pedanía de Elche llamada Santa Ana. Con la creación del nuevo cámping se pretende crear 200 empleos directos durante la temporada alta. Una gran noticia para los vecinos de esta localidad y para todos los ciudadanos en general.

El proyecto, llevado a cabo por la empresa MundoSol Gestión S.L., supone una inversión de 20 millones de euros  y con él se pretenden crear cerca de 120 puestos de trabajo en temporada baja y 80 más en temporada alta, es decir, 200 empleo directos. Las obras podrían comenzar a lo largo de 2014 y la inauguración del cámping dos años después.

¿Cómo será el nuevo cámping de Elche? Se trata de un cámping ecológico-deportivo con una zona deportiva de 387.000 metros cuadrados de superficie y con una zona de acampada de 100.000 metros cuadrados de superficie para parcelas y alojamientos individuales. Según ha publicado la empresa MundoSol, el complejo podrá acoger a 3.100 personas.

Además,el nuevo cámping quiere convertirse en un referente de la zona y para ello contará con unas instalaciones de «gran confort» en las que incluirá gimnasio, peluquería, supermercado, bar, restaurante y guardería. En cuanto a su zona deportiva,el nuevo cámping de Santa Ana (Elche) tendrá campos de fútbol, piscinas para niños y adultos, pistas de tenis, de pádel y pista de petanca para las personas más mayores.

Por último hay que recordar que las obras están previstas que comiencen a lo largo de 2014, mientras que la apertura de este cámping en Santa Ana está previsto para 2016. Dos años de espera que valdrán sin dudas la pena, 120 empleos en temporada baja y 200 puestos vacantes en temporada alta. Una gran oportunidad para todos los vecinos de Elche  y alrededores.

FUENTE/ laverdad

FOTO/ Grumman RV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...