El Valle del Jerte busca nuevos empleados para la campaña de cerezas

Antes era un trabajo ocupado, principalmente, por extranjeros. Ahora cada vez son más españoles los que buscan una vacante en el mundo de la recogida de fruta.

¿Quieres trabajar en la recogida de cerezas del Valle del Jerte, en Cáceres? La recogida de frutas es uno de los empleos que más puestos vacantes ofrecen. Las primeras cerezas de la campaña de 2013 ya han llegado a las Cooperativas del Valle del Jerte. Debido a ello se requiere nuevos profesionales para la campaña de cerezas de Cáceres. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 15 de mayo de 2014.

En este sentido, la recogida de cerezas siempre genera nuevos puestos de trabajo. En esta ocasión se necesitarán cerca de 1.000 y 1.200 nuevos trabajadores para trabajar en la recogida de fruta de Cáceres. Si quieres trabajar en el mundo de la recogida de fruta tienes una gran oportunidad de encontrar un trabajo en el campo, un trabajo que antes era ocupado principalmente por extranjeros. Ahora, cada vez más, son más españoles los que acaparan estas vacantes y trabajan en el campo en busca de un salario.

¿Qué tipo de perfiles se buscan para la campaña de cerezas en Cáceres? Se buscan mozos de almacén, carretilleros, auxiliares administrativos, clasificadores, escandalleros y personal de control de calidad.

La oferta de empleo prioriza a aquellas personas que estén cerca de la zona del Valle del Jerte, en Cáceres y a aquellos candidatos que hayan trabajado en anteriores campañas de recogida de cerezas. Si no dispones de experiencia previa no importa, ya que no es un requisito principal, sino un plus de ventaja. La oferta de empleo para la campaña de cerezas genera muchos puestos de trabajo en el campo y esto afecta positivamente a la economía de Cáceres y de España.

Según ha comunicado la Cooperativa del Valle del Jerte ya han comenzado a llegar las primeras cajas de esta fruta a sus instalaciones pero se espera que la recolección durante estos días aumente como la pólvora. Los responsables de esta cooperativa han confirmado que durante esta semana llegarán más cajas de cerezas.

Por otra parte, no se puede hablar de cifras ya que la recogida de cerezas en Cáceres depende de las condiciones meteorológicas. Según las primeras investigaciones, en la parte baja del territorio nacional hay pocas cerezas, en las zonas medias hay pocas picotas mientras que en la parte alta sí que hay producción de cerezas.

Las personas interesadas en trabajar en la campaña de cerezas en la zona de Cáceres tienen que realizar la inscripción en la página web Pijotasjerte y adjuntar el formulario rellenado, eso sí, antes del próximo 15 de mayo de 2014. También se puede hacer de forma presencial acudiendo a Crta Nacional 110, km. 381 de Cáceres.

VÍA/ elperiodicoextremadura

FOTO/ D H Wright

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...