El próximo centro comercial Oceánic creará 3.000 nuevos empleos en Valencia

El macro proyecto tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados y está diseñado por Ricardo Bofill.

Centro comercial

La Comunidad Valenciana y más concretamente Valencia tiene previsto inaugurar un nuevo centro comercial. La inmobiliaria franco-holandesa Unibail-Rodamco ha solicitado a la Generalitat el permiso para construir una macro proyecto llamado Centro Comercial Oceánic ubicado al lado de la nueva Fé. El proyecto tendrá una inversión inicial de 250 millones de euros y tiene previsto crear 3.000 nuevos empleos.

El nuevo Centro Comercial Oceánic estará ubicado en el barrio de Malilla, al lado de la nueva Fe, en una amplia superficie de 100.000 metros cuadrados. El proyecto está diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y según la inmobiliaria ofrecerá 3.000 nuevos empleos. En cuanto a su inversión inicial será de 250 millones de euros más 60 millones que invertirán las marcas incluídas en el centro comercial.

Más concretamente, el nuevo Centro Comercial Oceánic acogerá alrededor de 185 tiendas en tres plantas, una selección de restaurantes, cines y un hipermercado. Además, el macro proyecto tendrá 4.500 plazas gratuitas para todo tipo de vehículos.

Por otra parte, las obras están previstas que arranquen a lo largo de este año y se espera que el centro abra de forma oficial el primer semestre de 2017, dentro de cuatro años.Esto quiere decir, que si se cumplen los plazos, la inauguración del nuevo centro comercial coincidirá con la apertura del también nuevo centro comercial Puerto Mediterráneo, ubicado en Paterna y promovido por el grupo británico Eurofund Investment.

No es la primera vez que el diseñador del macro complejo, Ricardo Bofill, crea una obra vanguardista en la Comunidad Valencia. El centro comercial Bonaire (Valencia) y el Habaneras (Torrevieja) también son proyectos suyos. La inmobiliaria franco-holandesa tiene previsto inaugurar, además, su segundo centro comercial en Benidorm (Alicante). Unibail-Rodamco tiene 82 centros comerciales en Europa, 16 de ellos ubicados en España.

En época de crisis parece que la inauguración de centros comerciales está de moda, o por lo menos en Valencia. Y es que la capital del Turia se convertirá por detrás de Madrid en la segunda ciudad con mayor densidad de centros comerciales. Para muchos un despilfarro en tiempo de crisis, para otros nuevas oportunidades laborales en una de las Comunidades Autónomas más perjudicadas en estos momentos.

De momento, no existe ninguna página oficial del centro comercial Oceánic pero se espera que a lo largo de este año (cuando comiencen las obras) se cree una página web para acoger la multitud de currículo que recibirá. Recuerda que se ofrecerán cerca de 3.000 nuevos empleos distribuidos en diferentes establecimientos: cines, restaurantes y tiendas de moda.

FUENTE/ Elmundo

FOTO/ Leopupy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...