El plan de empleo de Yecla creará 90 empleos

El Ayuntamiento de Yecla pondrá en marcha un plan de empleo con el que contratará a 30 desempleados sin prestación y a 60 más que todavía cobren el subsidio por desempleos.

El Ayuntamiento de Yecla, en la Región de Murcia, acaba de poner en marcha un plan de empleo con el que espera contratar a 90 desempleados de la ciudad. Para ello ha invertido unos 300.000 euros, y pueden beneficiarse dos perfiles de parados: por una parte, se han asignado unas plazas a los que han agotado el subsidio, y por otra están los que todavía cobran el paro. Estos 90 trabajadores pasarán a reforzar la brigada municipal de Obras y se ocuparán de los trabajos de mantenimiento de la ciudad murciana.

En el primer grupo, se contratará a 30 desempleados que no perciben ningún subsidio gracias al Plan de Inclusión, Promoción y Reinserción Social. Los principales perfiles que se contratarán sol albañiles, fontaneros o mantenedores, y tendrán un contrato de tres meses. El Servicio de Empleo y Formación ha sido el encargado de contratarlos, y para ello se han valorado aspectos como las cargas familiares de cada trabajador o el tiempo que ha pasado desde que agotaron la prestación por desempleo.

Respecto a los desempleados que todavía cobran el subsidio del paro, el Ayuntamiento de Yecla contratará a 60 personas que tengan la prestación económica mínima. El consistorio les pagará la diferencia entre el subsidio que cobran y el 100% de la base reguladora que estableció su prestación, por lo que en ningún caso recibirán menos de 900 euros al mes. Las contrataciones se harán a través de los programas de colaboración social; y los trabajadores se encargarán del mantenimiento de yaciminietos arqueológicos y edificios públicos, además de mejorar la señalización horizontal de las calles de Yecla.

Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, destaca que en lo que va de año el municipio murciano ha contratado a 150 desempleados gracias a unos planes de empleo en los que el consistorio ha invertido cerca de medio millón de euros, más el doble de lo que se invirtió el año pasado en este concepto. En la web de empleo municipal encontramos toda la información sobre los planes de empleo y otras iniciativas en materia laboral que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad.

Ortuño explica que los planes de empleo son una de las actuaciones de colaboración social más demandadas por los desempleados yeclanos, ya que las ayudas del Plan Prepara no son suficientes para resolver las necesidades básicas de las familias. El edil concluye que estas actuaciones han permitido atender a más desempleados invirtiendo menos recursos públicos.

Vía: La Verdad

Foto: Qoan en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...