El plan de empleo de Ronda dará trabajo a 44 vecinos

Hasta el 14 de septiembre está abierto el plazo para inscribirse al nuevo plan de empleo de Ronda, que dará trabajo durante tres meses a 44 desempleados de la ciudad.

5307476207_ef8f59a11d_b

Pasan los meses, incluso los años, pero la situación económica está lejos de mejorar y muchas veces los planes de empleo municipales son la única forma de ayudar a la inserción laboral de los parados de larga duración. Muchos ayuntamientos siguen apostando por este modelo, con iniciativas como el nuevo plan de empleo e inclusión social de Ronda, que supondrá la creación de 44 empleos en el municipio malagueño. Eso sí, empleo temporal. Detrás de este plan está el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016 de la Junta de Andalucía.

De los 44 rondeños sin empleo que se beneficiarán de este plan, 43 tendrán un contrato de tres meses y otro de solo dos meses. En ambos casos los trabajadores tendrán un sueldo bruto de 1.070 euros, al que si le descontamos las cuotas de la Seguridad Social se queda en unos 700 euros al mes. Desde el Ayuntamiento de Ronda explican que en total el gobierno autonómico invertirá más de 140.000 euros en este programa de empleo en la localidad malagueña.

Se trata de una iniciativa dirigida a todos los mayores de 16 años que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y que no hayan trabajado en los últimos 90 días. Además, la unidad familiar a la que pertenezcan no podrá tener unos ingresos superiores a los del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Finalmente, los solicitantes deben llevar empadronados al menos un año en Ronda, excepto menores de edad, víctimas de la violencia machista o gente que haya vuelto a Ronda tras vivir en el extranjero.

Hasta el 14 de septiembre está abierto el plazo para inscribirse en este programa, y el día posterior un equipo técnico empezará a estudiar el perfil de cada inscrito. El Ayuntamiento de Ronda publicará las listas de admitidos y excluidos, y se espera que los rondeños seleccionados se incorporen a su nuevo puesto de trabajo en diciembre. Generalmente se ocuparán del acondicionamiento de edificios públicos y la mejora del núcleo urbano.

Si te interesa, puedes recoger la solicitud en el propio Ayuntamiento de Ronda o descargarla desde la web municipal, donde también encontramos las bases de la convocatoria. También se deben presentar en la Oficina de Servicio de Atención Ciudadana, junto al resto de documentación que nos solicitan, como la fotocopia del DNI o el libro de familia, un certificado de empadronamiento, la vida laboral, la copia de la inscripción como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, etc.

Foto: Peter & Michelle S

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...