El plan de empleo de Castilla-La Mancha contratará a 3.100 personas

3.100 parados manchegos de más de 55 años que estén cobrando la prestación de 426 euros se beneficiarán del Plan Garantía +55. Ofrece contratos de 6 meses pero prorrogables.

Page

Castilla-La Mancha ha decidido un paso más en la contratación de desempleados tras presentar un nuevo plan de empleo para la comunidad. El Programa Garantía +55 servirá para dar trabajo a 3.100 manchegos mayores de 55 años que estén en situación de desempleo y que sean perceptores del subsidio de 426 euros del SEPE. Pero no es la única iniciativa de empleo que ha presentado la Junta de Castilla-La Mancha, porque junto a este plan se dieron a conocer las bases del Programa Innova Adelante.

Como suele pasar en estos casos, la Junta de Castilla-La Mancha contará con la ayuda tanto de los ayuntamientos manchegos como de organizaciones sin ánimo de lucro para el Plan Garantía +55. Una vez publicadas las bases del programa en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se abrirá un plazo de 20 día para que estas entidades presenten sus proyectos a la Junta. Tras evaluarlos, se espera que en la segunda quincena de septiembre se empiecen a firmar los primeros contratos.

El objetivo es que los participantes en este programa firmen contratos de seis meses, prolongables en sucesivas convocatorias. El programa cuneta con un presupuesto de 9,8 millones de euros, y los ayuntamientos de Castilla-La Mancha también podrán contratar orientadores laborales siempre que sean parados de larga duración y el proyecto incluya la contratación de más de cinco trabajadores. En este caso, la ayuda será de 15.000 euros. Desde Economía explican que el plan beneficiará a uno de cada cinco parads de más de 55 años que estén cobrando el subsidio.

Innova Adelante

En cuanto al programa Innova Adelante, se trata de una iniciativa incluida en el Plan Adelante 2016-2019. La Junta destinará 3 millones de euros a pymes y grandes empresas con el objetivo de impulsar las estrategias empresariales colaborativas y el desarrollo de los sectores energéticos de especialización inteligente de Castilla-La Mancha. Los proyectos deben tener una inversión máxima de 250.000 euros -se cubrirá entre el 25 y el 70% del total- y deberán haberse ejecutado en 10 meses.

Aquí destaca la línea Innova-Joven, dirigida en exclusiva a pequeñas empresas aparecidas en los últimos cuatro años que incluye medidas para permitir que maduren y crezcan sus proyectos de innovación. Más allá de las empresas jóvenes se apoyarán los proyectos de desarrollo experiemtneal, estudios de viabilidad o servicios de consultoría. Finalmente, la línea Colabora-Adelante quiere impulsar la colaboración entre empresas para que compartan capacidades y recursos.

Vía: sucurrículum

Foto: Emiliano García-Page Sánchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...