El grupo informático TBSCG incorporará 15 nuevos empleados en el centro de Barcelona

A partir de 2015 la empresa informática inglesa pretende convertirse en un puerta de entrada al mercado suramericano y ampliar la plantilla hasta 15 empleados. De momento tan sólo son tres trabajadores.

Software

La creación e inauguración de nuevas empresas dedicadas al mundo de la informática y las nuevas tecnologías no han cesado durante el período de crisis económica, es más, cada vez hay más empresas dedicadas al sector del software y aplicaciones tanto para smartphone como para tabletas. Uno de estos casos es la multinacional inglesa llamada TBSCG.

El grupo informático llamado ‘The Banyan Solutions Consulting Group’ (TBSCG ) fue establecido en 2003 con el objetivo de satisfacer las necesidades profesionales de todos aquellos clientes que buscaban implementar soluciones de mensajería en línea Centric. En la actualidad, el grupo inglés tiene como clientes a AXA, Shell, Lego, Grupo Prisa, Hilton, Rémy Martinque, BNP Paribas, SWIFT, Heidelberg, Sundhed, Doosan y DSV.

Por otra parte, la empresa inglesa proveedora de soluciones de hospedaje, diseño, consultoría, implementación y apoyo web TIC para empresas de múltiples sectores ha creado un nuevo centro de desarrollo de Software en Barcelona en el que actualmente tan sólo trabajan tres profesionales aunque está prevista la incorporación de 15 nuevos profesionales antes que finalice 2013. A partir de 2015 la empresa inglesa pretende convertirse en un puerta de entrada al mercado suramericano.

El principal motivo por el que la compañía inglesa llamada TBSCG ha apostado por Barcelona es por la alta disponibilidad de capital humano cualificado que hay en la capital condal. Además de preparar, así, su expansión hacia Sudamérica. En la actualidad, el grupo informático está presente en varios países del centro y norte de Europa (Londres, París, Bruselas y Polonia), además de estar presente en Estados Unidos (Nueva York) y en Canadá.

Por su parte, otro de los objetivos de la empresa inglesa TBSCG es alcanzar los 200.000 euros de facturación en Barcelona. Según datos ofrecidos por la Generalitat, el año pasado el grupo informático alcanzó los 4,7 millones de euros en facturación y las cifras para este año apuntan que habrá un crecimiento del 75%, es decir, la empresa informática podría conseguir hasta siete millones de euros más.

Por último recordar que el grupo informático llamado ‘The Banyan Solutions Consulting Group’ (TBSCG ) se dedica a gestionar contenidos, hosting, servicios de apoyo y aprovisionamiento de contenidos. Su principal función es mejorar la lealtad de la marca, ofrecer una excelente productividad y reducir los costos de operaciones. Ahora con la incorporación de 15 nuevos empleados en el nuevo centro en Barcelona, la empresa inglesa pretende dar un paso más y, además, cruzar el charco dirección Sudamerica.

FUENTE/ eleconomista

FOTO/ René Mérou

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...