El flotel de Pemex generará hasta 600 empleos

Pemex ha adjudicado la construcción de un flotel al astillero de Barreras en Vigo y otro al de Navantia en Ferrol. En Barreras podrían generarse hasta 600 empleos.

Cuando Pemex anunció que se quedaba con los astilleros de J. Barreras y que iba a construir cinco barcos en Vigo, la patronal metalúrgica gallega, Asime, recibió 350 currículums en solo dos días. La posibilidad de hacerse con uno de los 6.000 empleos que se iban a generar era muy jugosa para dejarla pasar; pero para los indecisos se acaba de sumar un nuevo incentivo: Pemex ha adjudicado la construcción de dos floteles a los astilleros Hijos de J. Barreras, en Vigo, y Navantia-Ferrol.

La adjudicación no es ninguna sorpresa ya que desde hace meses solo faltaba la confirmación oficial por parte de la petrolera mexicana, que la ha aplazado en diversas ocasiones desde el pasado mes de septiembre. Ahora que ya es oficial que los astilleros gallegos construirán los dos floteles (hoteles en barcos destinados a alojar al personal de Pemex) llega el momento de hacer previsiones sobre los empleos que se generarán; y que en el caso de J. Barreras hablan de hasta 600 empleos en los momentos de máxima actividad.

Desde el comité de empresa señalan que en los momentos de máximo apogeo se podrían contratar entre 500 y 600 personas; pero si la empresa decide abordar más de un encargo al mismo tiempo la cifra podría duplicarse y llegar a los 1.200 trabajadores, algo que no sería la primera vez que pasa en el astillero vigués. El ERE que afectaba a la mayoría de los 112 trabajadores de Barreras ya se ha agotado, aunque se ha llegado a acuerdos como la reducción de jornada hasta que se retome la actividad.

Todavía no se sabe cuando empezará a construirse el flotel, aunque desde el comité de empresa se muestran esperanzados de empezar «a cortar chapa» este mes de febrero. El flotel podría empezar a construirse antes que el atunero, el offshore multipropósito y los tres buques-tanque que la petrolera encargo a Barreras antes de Fin de Año, aunque desde el astillero recuerdan que tienen capacidad suficiente para construir todos los barcos a la vez.

Los astilleros de Barreras tienen una bolsa de empleo, a la que podemos acceder desde su página web. La bolsa de empleo aparece abajo a la izquierda; y si hacemos click en ella nos aparece un formulario que debemos rellenar para formar parte de la bolsa de empleo, además de adjuntar nuestro currículum. El plazo de construcción de estos barcos es de 10 años a partir del 13 de julio de 2016, por lo que se alargará hasta julio de 2026.

Vía: Sucurriculum

Foto: Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...