El Centro de Día de Santa Bárbara creará 17 puestos de trabajo

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha aprobado dos convenios donde tanto la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer y los vecinos del barrio de Santa Bárbara podrán hacer uso de las instalaciones del Centro de Día creando en total 17 empleos.

Petanca

Los recortes económicos producidos por la actual crisis mundial han tenido una gran repercusión en varios sectores de la sociedad como es el caso de la sanidad y de la educación, pero también ha hecho mellas en los centros de días y residencias para mayores, por eso cualquier noticia positiva relacionada con este ámbito es más que necesaria publicar.

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha aprobado dos convenios donde tanto la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer y los vecinos del barrio de Santa Bárbara podrán hacer uso de las instalaciones del Centro de Día de Santa Bárbara en Soria. En total 17 nuevos empleos distribuidos entre las dos asociaciones, empresas adjudicatorias y trabajadores municipales.

Ambas asociaciones podrán hacer uso de este Centro de Día. Por una parte, la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer será la que gestione el Centro de Día desde la planta asistencial, eso sí, con un máximo de 20 plazas. Según ha publicado Europa Press, de momento este centro de día comenzará a funcionar con 12 usuarios en total.

En este caso, el convenio con la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer tiene una dotación económica de 20.700 euros, además de contratar a dos de los seis trabajadores necesarios: un auxiliar clínico y un terapeuta ocupacional. El contrato sería de un año con posibilidades de renovación.

Por otra parte, el segundo convenio que ha aprobado la Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria tiene relación directa con la Asociación de vecinos del barrio de Santa Bárbara. De tal forma, la asociación de vecinos de este barrio podrá tener su sede en este centro de día, además de poder hacer uso de los locales ubicados en las zonas comunes como es el caso de las zonas de ocio y restauración. En este caso se necesitarán cerca de seis trabajadores para las diferentes zonas de ocio y de restauración y personal de peluquería.

Los demás puestos vacantes estarán destinados a las actividades formativas y de ocio que lleve a cabo la empresa Juglaresca, dedicada a la Tercera Edad. Entre empresas adjudicatorias, asociaciones y trabajadores municipales, se crearán 17 puestos vacantes en el Centro de Día del barrio de Santa Bárbara en Soria.

El Centro de Día no sólo ayudará a los más mayores y a los vecinos de barrio, sino que será bienvenido en todas aquellas personas desempleadas y que están buscando un puesto de trabajo relacionado o no con sus estudios o experiencia previa.

FUENTE/ europapress

FOTO/ Adelaida_Yaya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...