El Ayuntamiento de Valencia contratará, temporalmente, a 150 desempleados en octubre

De los 150 puestos de trabajo, 141 estarán dedicados a trabajos como auxiliares de oficio para desempeñar tareas de albañilería, jardinería, pintura y mantenimiento de espacios naturales, colegios o mejoras en las pedanías y en la poda de la Devesa-Albufera. Las nueve personas restantes serán contratadas como prospectores de empleo.

Bandera Comunidad Valenciana

Una gran noticia en estos tiempos. El ayuntamiento de Valencia ha aprobado un nuevo plan de empleo donde destinará 592.012 euros para contratar a 150 desempleados valencianos, de forma temporal, que realizarán todo tipo de trabajos relacionados siempre con el gobierno municipal.

Se trata de una perfecta ocasión para todos los ciudadanos valencianos que ven cómo su Comunidad aumenta en cuanto al número de parados se refiere. La contratación de 150 desempleados valencianos por parte del ayuntamiento de Valencia llega en un momento perfecto para la población valenciana.

El ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo su nuevo plan de empleo llamado «Treball Ciutat de València 2013» en el que contratará a 150 desempleados valencianos desde el próximo 1 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2013. Las principales funciones que tendrán que realizar los nuevos empleados estarán basadas en servicios de interés general y social, eso sí, siempre relacionado con el gobierno municipal.

De forma más concreta, el ayuntamiento de Valencia contratará a 150 desempleados de los que 141 trabajarán como auxiliares de oficio para desempeñar las tareas de albañilería, jardinería y  pintura. Además, otro gran grupo de los elegidos realizarán trabajos de mantenimiento de espacios naturales, colegios o mejoras en las pedanías y en la poda de la Devesa-Albufera.

Por contra, las nueve personas restantes serán contratadas como prospectores de empleo y su función principal será la de captar las mejores ofertas de empleo. Además, también tendrán que hacer estudios sobre la necesidad de las empresas valencianas que tienen a la hora de contratar a nuevo personal y conocer qué cargo es el más necesitado.

Hay que recordar que todos estos puestos vacantes estarán adecuados a un perfil u otro, es decir, que los candidatos desempeñarán tareas o labores conocidas previamente, para que al finalizar el contrato de trabajo municipal pueden tener una  continuidad en la vida laboral de la persona.

Por otra parte, no es la primera vez que se lleva a cabo este programa basado en la inserción laboral. Un dato sorprendente es que durante el pasado año se contrató a un total de 123 personas con un presupuesto mucho mayor que el de este año: 747.000 euros. Aunque en 2013 el presupuesto es más austero (592.012 euros) la intención es contratar a 150 desempleados valencianos, 27 personas más que en la edición anterior. Una ayuda que no es poco para una de las Comunidades Autónomas más castigada por la crisis económica y por sus altos cargos en el gobierno.

FUENTE/ ayuntamientodevalencia

FOTO/ Own work

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...