El ayuntamiento de Telde busca integradores sociales, enfermeros, auxiliares y un limpiador

Se exige que los futuros integradores sociales cuenten con la titulación de Formación Profesional y los enfermeros con el título universitario de enfermería. En el caso de las personas con discapacidad tienen que poseer el graduado en la ESO y para el puesto como limpiador se exige el certificado de escolaridad.

Telde

El ayuntamiento de Telde (al este de la isla de Gran Canarias) está llevando a cabo un programa llamado «Diviértete sin barreras» donde la única finalidad es que personas desempleadas del municipio se integren, de nuevo, en el mercado laboral.

En concreto, el ayuntamiento de Telde, a través del programa «Diviértete sin barreras», ofrecerá varios puestos de trabajo a integradores sociales y a enfermeros, además de diez plazas para auxiliares con discapacidad y una como limpiador de media jornada. El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza el próximo día 13 de agosto.

La oferta de empleo como integrador social tiene una duración de tres meses con una retribución de bruta mensual de 1.968 euros mientras que la oferta de trabajo como enfermero tiene una duración de dos meses y 2.481 euros brutos mensuales. Por su parte, las dos restantes, como auxiliar o limpiador, con una duración de dos meses cada una, tiene una retribución de 1.656 y 152 euros brutos mensuales, respectivamente.

Las personas interesadas en cubrir alguno de estos puestos vacantes han de cumplir unos requisitos imprescindibles. Las personas que quieran participar como integradores sociales tienen que tener la titulación de Formación Profesional, mientras que las personas que quieran participar en el programa como enfermeros será necesario el título universitario de enfermería. En el caso de las personas con discapacidad, han de poseer el título de graduado en la ESO y aquellas personas que quieren conseguir el puesto como limpiador es necesario tener el certificado de escolaridad.

Por otra parte, conseguir uno de todos estos puestos vacantes es una tarea muy complicada debido a las dos exhaustivas pruebas durante el proceso de selección. El próximo 13 de agosto finaliza el plazo para la recogida de solicitudes, será a partir de ese momento cuando comience el proceso de selección del ayuntamiento de Telde. Para más información, se puede consultar el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas en la página 88 donde se ofrecen estas plazas vacantes.

¿No sabes de qué trata el programa «Diviértete sin barreras»? Es un programa dirigido a las personas con alta discapacidad física, psíquica o sensorial, o con un nivel alto de dependencia o con necesidad de cuidador. Para poder solventar el problema, el ayuntamiento de Telde ofrecerá varios plazas vacantes a través de su programa de inserción laboral.

La principal función que tiene que cumplir el programa «Diviértete sin barreras» es ayudar a las todas las familias que cuenten con algún familiar con discapacidad. Es una forma de aliviar el estrés y las sobrecargas que poseen estas familias. Además, todas estas plazas vacantes beneficiarán de forma directa a los pacientes que podrán tener servicios de emergencias.

FUENTE/ portalparados

FOTO/ jolletas’s photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...