El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig crea un punto de información para personas desempleadas

El principal objetivo es facilitar información laboral a los desempleados del municipio, las noticias sobre las ofertas de empleo actuales y sobre los cursos de formación.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha creado un Punto de Información y Búsqueda de Empleo en la Agencia de Colocación con el principal objetivo de facilitar información a los desempleados del municipio, las posibles ofertas de empleo existentes y los cursos de formación actuales. Además, también ofrecerá información sobre diferentes portales y sobre las herramientas para buscar un empleo en España y fuera del territorio nacional.

El principal objetivo de este nuevo punto de información tiene es ayudar a todas aquellas personas desempleadas que no tienen los medios necesarios para disponer de un acceso a Internet o a las nuevas tecnologías. Es decir, el Punto de Información y Búsqueda de Empleo se dirige a todas aquellas personas que no pueden conocer las ofertas de empleo por Internet.

En este sentido, el Punto de Información y Búsqueda de Empleo cuenta con varios ordenadores con acceso a Internet, además de una impresora y un monitor con tutoriales totalmente gratis sobre cómo pedir cita previa en el SEPE, cómo utilizar las redes sociales y, sobre todo, descubrir cómo funcionan las diferentes herramientas para la búsqueda activa de empleo.

Las personas podrán adquirir un asesoramiento personal y resolver las posibles dudas. También servirá para conocer las ofertas de trabajo actualizadas y las vacantes de la Agencia de Colocación.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig quiere intentar reducir las tasas de paro que hay en la localidad alicantina y ofrecer una salida laboral a centenares de desempleados de la zona. La localidad logró una reducción de 527 personas desempleadas el año pasado, mientras que en lo que va de año las cifras han descendido en 401 personas.

Por otra parte, desde la Agencia de Colocación de San Vicente también se puede acceder a los servicios que se prestan en la página web del Servef, a través del Punto Autoservef y sin necesidad de desplazamientos. Eso sí, hay que recordar que para darse de alta por primera vez sí que será necesario acudir a Alicante a la sede del Servef.

Por último tener en cuenta que la Agencia de Colocación cuenta con una página web propia (www.empleoyformacionsanvicente.es) en la que se puede consultar cualquier oferta formativa e información para las personas desempleadas de la zona. Además, en el portal web también se podrá actualizar el Currículo Vitae en la bosa de trabajo, inscribirse en cualquier tipo de oferta de empleo y en talleres y, por último, recibir ofertas de empleo actualizadas.

VÍA/ elperiodic

FOTO/ Jesús Alenda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...