El 92% de jóvenes iberoamericanos querría ser emprendedor

Los jóvenes iberoamericanos apuestan por el emprendimiento como primera opción para emplearse en un futuro, según destaca una encuesta de Comunidad Laboral Universia- Trabajando.com. Los jóvenes emprendedores también deciden innovar en la promoción y creación de su empresa.

Busy Group of People Discussion about Startup Business

El 92% de los jóvenes iberoamericanos estarían dispuestos a crear su propio negocio, según una encuesta elaborada por la Comunidad Laboral Universia- Trabajando.com. De este modo, se confirma que los jóvenes de países iberoamericanos tienen una mayor inclinación hacia el autoempleo como primera opción para trabajar que otros colectivos de mayor edad.

La encuesta ha contado con la participación de 7.319 jóvenes procedentes de diez países iberoamericanos, entre los que se encuentra España; con el objetivo de conocer las inclinaciones laborales de los que serán los trabajadores del futuro. Al respecto, el 92% de los participantes se ha mostrado interesado en crear su propia empresa para trabajar cuando sean adultos, siendo el emprendimiento una vía válida para el empleo entre los jóvenes.

De este porcentaje, el 70% de los participantes ha indicado que para llevar a cabo la actividad de su empresa emplearía una combinación de Internet y sede física, mientras que sólo un 8% afirma que su negocio dependería exclusivamente de un espacio físico. En cambio, uno de cada cinco jóvenes con espíritu emprendedor sí apostaría por crear su negocio de forma exclusiva en Internet, sin necesidad de disponer de una tienda o espacio comercial físico.

Entre los jóvenes que apostaron por tener en cuenta Internet en sus planes de futuro empresarial, los responsables de la encuesta han preguntado sobre el sector de actividad. Un 24% se inclinaba por emprender un negocio relacionado con la ropa y los accesorios como empresa más rentable y un 9% la formación. El mismo porcentaje de jóvenes crearía una empresa del sector del ocio y un 8% se dedicarían a la rama de servicios financieros como opciones de negocio con una rentabilidad media. Sólo un 2% lo haría en seguros o música, considerándolos los empleos con proyección en Internet menos rentables.

Una de las ventajas que han presentado los jóvenes en sus encuestas es la falta de miedo hacia las nuevas tecnologías y métodos de comunicación. El estudio muestra que el 37% de jóvenes emplearían las redes sociales como medio para llegar a sus clientes potenciales, un 18% apostaría por banners en páginas web, servicios de mailing y marketing. En contrapartida, sólo un 16% de los encuestados pensaría en medios tradicionales para promocionar su negocio.

Imagen: © Rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...