Educación convoca 900 plazas para auxiliar de conversación

Hasta el 20 de febrero se pueden presentar solicitudes para optar a una de las 969 plazas para auxiliar de conversación en español que ha convocado el Ministerio de Educación.

Como todos los años por estas fechas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las plazas que ofrece como auxiliar de conversación de español para centros docentes de diferentes países del mundo. Para el curso 2014-2015 hay convocadas 969 plazas en 12 países de tres continentes, una oferta nada desdeñable más aún teniendo en cuenta los recortes en educación y en plazas de profesores que el Ministerio ha llevado a cabo en España estos últimos años.

Francia es el país en el que más plazas se ofrecen, 433, repartidas entre los centros de la Francia continental y los de sus territorios de ultramar, como Nueva Caledonia, Guayana, Martinica, Guadalupe y Reunión. El Reino Unido también tiene un número considerable de plazas, 300, repartidas entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. También es importante la oferta que encontramos en Alemania -120 plazas-.

El resto de plazas se las reparten entre Austria (30), los Estados Unidos (27), Italia (12) Bélgica (15), Malta (4), Nueva Zelanda, Canadá (3 cada una) y Australia (2). Pueden presentarse como candidatos a una de estas plazas titulados o estudiantes de último curso de Filología, Lengua y Literatura o Traducción e Interpretación; aunque para determinados países pueden presentarse candidatos de otras titulaciones. La convocatoria está vetada a gente que ya haya ocupado una plaza de auxiliar de conversación en convocatorias previas.

Según el país de destino de cada auxiliar de conversación, la remuneración por los gastos de alojamiento o manutención serán mayores o menores; aunque en todos los casos irán a cargo de los presupuestos del país de destino. De esta forma, los destinados a Malta percibirán unos 700 euros al mes; mientras que los dos que trabajen en Australia cobrarán 1.400 dólares australianos, unos 918 euros al cambio. Las ayudas para Alemania son de 800 euros, mientras que en el caso de los Estados Unidos serán de 1.000 dólares (734 euros).

El programa se desarrollará de octubre de 2014 a mayo de 2015 (en Australia y Nueva Zelanda desde este febrero hasta diciembre), y en ningún caso se abonarán los gastos de desplazamiento al destino ni de retorno. El proceso de selección se llevará a cabo según los méritos de los aspirantes (en el anexo de la convocatoria aparecen detallados). El plazo para presentarse como candidato finaliza el 20 de febrero; y todos los interesados pueden mandar su solicitud a través de la aplicación informática Profex.

Más información sobre la convocatoria: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Foto: x1klima

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...