Dos de cada tres empleos destruidos por el COVID no se van a recuperar en este año

Aunque es muy lamentable el empleo que destruyo el COVID aun no se ha a poder recuperar como se espera

El empleo que destruyo el COVID no se va a recuperar

Los datos que se muestran con relación a ciertos empleos son realmente desoladores y esto los ofrece el ministerio de seguridad social en España existen 3,8 millones de personas sin empleo sin contar diciembre y enero.

A pesar de que el gobierno español diga que se recuperará los niveles económicos de antes de la pandemia, algunas instituciones como Funcas o el banco de España dicen que debe esperarse de 3 a 4 años para que España retome las cifras que manejaba antes del covid-19.

Son aproximadamente 600.000 los desempleos que se produjeron en todo el país, pero hay más, y es que asempleo prevé que en este año solo se van a recuperar 200.000 empleos. Esto quiere decir que 2 de cada 3 trabajadores no serán empleados en todo el transcurso de este año.

El golpe de los ERTE con respecto a los empleos

“El mercado de trabajo español ha conseguido amortiguar de manera muy eficaz una caída sin precedentes en el PIB. Tanto los ERTE como las medidas de apoyo a empresas y trabajadores explican parte de esta mayor resiliencia”, indica Andreu Cruañas, quien es presidente de Asempleo.

A pesar de que este año siga pasando por la crisis sanitaria, Cruañas nos indica que lo que se espera para la economía de España es una recuperación.

“La creación de empleo y el paro reflejarán este inicio de recuperación de la economía, pero probablemente lo hagan con menor ímpetu dado el perfil del impacto que han sufrido durante 2020. En particular, habrá que seguir el proceso de reabsorción de los 750.000 trabajadores que todavía están bajo un ERTE”, expone.

El país se prepara para los ERE

La verdad es que a lo que más le temen los especialistas es a que los ERTE terminen en ERE. Incluso, es importante acotar que grandes organizaciones han comenzado a mostrar “expedientes de regulación de empleo” (ERE) en otras palabras, despidos masivos.

De hecho, el popular Banco Santander ha puesto en la mesa el despido de cuatro mil personas, por otro lado, Indra y Alcora añaden otro millar.

Las siguientes empresas han planteado también ERE: Acciona, ASC, Ibercaja, Gestamp, Roche Farma, Coca Cola y Aernnova. Además de estas otras que se han sumado en los últimos tiempos es Carrefour y Unidad editorial.

Estamos hablando de que estas compañías rozan los nueve mil despidos. La verdad es que las cifras para el presente año son muchas, solo toca esperar y ver qué sucederá en los próximos 12 meses con respecto a los empleos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...