Dos bolsas de empleo en Mairena del Alcor

El 30 de septiembre acaba el plazo para presentarse a las bolsas de empleo a operario de limpieza u operario de servicios múltiples de Mairena del Alcor, en Sevilla.

Con la mayoría de empleos con el agua al cuello debido a los problemas económicos, siempre es agradable encontrar consistorios que continúan ofertando empleo público. Es el caso del de Mairena del Alcor, en la provincia de Sevilla, donde se han convocado dos bolsas de empleo, una destinada a operarios de limpieza y la otra para operarios de servicios múltiples. El plazo para presentar la documentación necesaria está abierto hasta el 30 de septiembre, así que no queda mucho tiempo para hacerlo.

En este caso, las bolsas de empleo no se cubrirán con una oposición al uso, con exámenes, sino que se tendrán en cuenta otros parámetros como la situación laboral del aspirante, la formación académica que pueda tener, su experiencia laboral relacionada con el empleo para el que presenta su candidatura y la situación socioeconómica de su familia (por ejemplo, se valorarán los ingresos familiares, cuántos hijos tiene a su cargo o si se encuentra en riesgo de ser desahuciado).

Para poder confirmar y baremar todas estas posibles situaciones, la documentación que deben aportar los candidatos cambia respecto a otros procesos parecidos. Por ejemplo, deberán presentar un informe con su vida laboral; fotocopias de los certificados de cursos, becas o seminarios relacionados con el empleo que realizarán -puede valer hasta seis puntos-; o en el caso de haber desarrollado empleos previos con características similares o superiores, una copia del contrato. La experiencia puede suponer hasta siete puntos en la bolsa de empleo.

También se pueden presentar los recibos del alquiler o la hipoteca del actual ejercicio fiscal, una fotocopia del libro de familia, el título de familia numerosa o documentos que acrediten que se trata de una víctima de la violencia de género o de una familia monopoarental. También se pueden aportar los certificados de discapacidad en caso de que un miembro de la familia tenga más de un 33%. En el caso de que la familia está afectada por una orden de desahucio, puede presentar una fotocopia de la resolución judicial.

Las solicitudes para ambas bolsas se pueden presentar hasta el 30 de septiembre en el registro del Ayuntamiento y en la Delegación de Servicios Sociales. En caso de tener alguna duda sobre la documentación que hay que aportar o el formulario de solicitud, también se pueden resolver en el registro del Ayuntamiento (Calle Arrabal, 1), en el centro de Servicios Sociales o a través de María José Daza, deleegada de Régimen Interior, en el departamento de Personal.

Fuente: Portalparados

Foto: campu en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...