Donostia aspira a crear 1.000 empleos con su Plan de Estímulos Económicos

San Sebastián ha presentado la cuarta edición de su Plan de Estímulos Económicos, con el que espera crear 1.000 empleos este año y un presupuesto inicial de 6,6 millones de euros.

Por cuarta edición consecutiva, el Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado su Plan de Estímulos Económicos, con el que pretende crear 1.000 empleos este año, según explican desde el consistorio donostiarra. Este año se destinará una partida de 6,6 millones de euros al Plan de Estímulos, y el ayuntamiento de la capital guipuzcoana contará con la colaboración de empresas, entidades, universidades, centros tecnológicos y otros agentes para poner en marcha este plan.

Esos 6’6 millones de euros son la cantidad inicial, ya que el presupuesto final sea mayor gracias a las aportaciones que puedan hacer la Diputación Foral de Guipuzcoa o el Gobierno Vasco. Desde el consistorio explican que el plan se crea a través de Fomento San Sebastián, y que con él quieren consolidar su apuesta estratégica con acciones para las personas, los barrios o las empresas de Donostia a la vez que se impulsan la innovación y la calidad, dos de las premisas básicas.

En este sentido, el equipo de gobierno encabezado por Juan Karlos Izagirre apuesta por un empleo de calidad, es decir, no precario, bien retribuido y vinculado a un proyecto productivo de futuro. En cuanto a la innovación, apuntan que es un elemento esencia para lograr una actividad económica sostenible y competitiva, que pueda retener y atraer trabajadores cualificados y bien retribuidos. Según la Sociedad de Fomento, estos tres años se han creado 3.080 empleos y 900 empresas gracias al Plan de Estímulos Económicos.

Según el Plan de Estímulos Económicos, hay que desarrollar el trabajo por proyectos en clave de ciudad, que sirvan, por ejemplo, para impulsar la Capitalidad cultural europea de Donostia el año que viene; pero también los que puedan surgir en los barrios de la ciudad, los que permitan probar nuevas iniciativas empresariales, los que vayan a crear espacios de reflexión para buscar soluciones… El Plan está dirigido a personas de todos los perfiles, desde desempleados de larga duración a jóvenes con talento que han emigrado.

Entre los programas más destacados están los planes para la hostelería y el comercio (formación y calidad de cara a la Capitalidad de 2016, programas para emprender), los de I+D+i como el bono o la transferencia tecnológicos, las ayudas innplanta para las pymes, los de apoyo a los emprendedores (programa Ekin+, ayudas a la creación de empresas, emprendimiento social, de moda o en la agroalimentación…), el de contratación Experiencia para mayores de 45) o el Talento Innovador (dirigido a menores de 30 años).

Más información: Ayuntamiento de Donostia

Foto: Juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...