¿Dónde trabajar en verano?

El informe de Randstand afirma que este verano se creará 569.700 nuevos contratos temporales en España. La mayoría de estas vacantes estarán destinadas al sector turístico y al de la banca.

¿Buscas un empleo este verano? ¿Te gustaría trabajar durante los meses de verano? La época estival se trata de un momento de relajación, de disfrutar con las personas más queridas, hacer viajes, ir a la playa, a la costa y retomar las amistades perdidas. Pero también se trata de un momento clave para buscar empleo.

Según el informe de Randstand, este verano se creará 569.700 nuevos contratos temporales en España, la mejor cifra en los últimos siete años. La mayoría de ofertas de empleo en verano estarán enfocadas al sector turístico.

De esta forma y según Randstand se crearán 569.700 nuevos contratos durante los meses de julio, agosto y septiembre, la mejor cifra de empleo en los últimos siete años y con un incremento del 5% con respecto al año anterior. La mayoría de las plazas vacantes para trabajar en verano se destinarán a la Comunidad Valenciana (23%), seguida de Andalucía (18%) y las Islas Canarias (7%).

El sector turístico será el área que mayores ofertas de empleo publique en verano, sobre todo en las zonas costeras y en las principales ciudades de España. Según el informe de Randstand, un 12% de las ofertas de empleo estarán destinadas al sector del turismo. España es uno de los destinos favoritos por la gran mayoría de turistas europeos y extranjeros, en especial en verano.

¿Qué sectores ofrecerán mayores ofertas de empleo en verano? Uno de los sectores que más vacantes ofrecerán durante los tres meses de verano son los profesionales del sector de la hostelería, auxiliar de limpieza de cocina, ayudante de cocina, camarero o mozo de habitación.

Para todos estos puestos de trabajo se exige una experiencia previa y mucha profesionalidad, además los candidatos también deben tener conocimientos sobre la orientación al cliente.

El informe Randstand también ha manifestado que se ofrecerán puestos de trabajo en verano para profesionales de animación y personal de limpieza de pisos en hoteles en las zonas costeras y en las Islas, tanto Baleares como Canarias.

La afluencia de turistas en verano provoca que la generación de más puestos de trabajo para profesionales del sector del transporte, sobre todo en aeropuertos (operarios de rampa, en la venta de billetes, mozo de equipaje y auxiliar de catering).

Por otra parte, el informe también muestra que, además del sector turístico, este verano se ofrecerán vacantes para el sector de la Banca. En este caso, se necesita personal para cubrir puestos de trabajo en cajeros, como auxiliar contable, promotores, vendedores de stand, auxiliar de tienda y mozo.

VÍA/ portalparados

FOTO/ Jesus Solana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...