CyberCamp 2014 ofrecerá 1.000 empleos

La Casa de Campo de Madrid acogerá el 5, 6 y 7 de diciembre la primera edición de CyberCamp, donde se ofrecerán 1.000 empleos en el sectro de la seguridad en la red.

Casos de ciberespionaje masivos como los que reveló el exagente de la NSA Edward Snowden han puesto de relieve la importancia que tiene prevenirse ante estas prácticas delictivas en la red. Por eso, el 5, 6 y 7 de diciembre se celebrará en Madrid CyberCamp 2014, el primer foro europeo dedicado a la captación del talento y a la innovación en este sector. Una gran oportunidad para los emprendedores pero también para todo el que busque un trabajo en el sector, ya que se ofrecerán 1.000 empleos.

El de la ciberseguridad es un sector emergente en nuestro país. Ya que en España tan solo da trabajo a unas 42.500 personas, pero se espera que en los próximos años tenga un gran crecimiento. Entre las empresas que ofrecen este millar de empleos en el sector encontramos algunas de renombre como Telefonica, Deloitte, Indra, Symatec, Accenture, 21 Sec, GMV o S2 grupo, que acudirán a Madrid en busca de jóvenes talentos que se sumen a sus equipos de seguridad en la red.

Aunque el acceso a Cybercamp es gratuito, los candidatos se pueden registrar y enviar su currículum por correo electrónico a forodeempleo@cybercamp.es. Los reclutadores de cada empresa que estén presentes en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid, donde se celebrará el foro, estudiarán a cada candidato, les ofrecerán asesoramiento mediante sesiones de coaching personalizadas y los orientarán hacia los perfiles que más demanda actualmente el pujante sector de la ciberseguridad.

Miguel Rego, director general del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), explica que CyberCamp busca atraer el talento hacia el sector de la seguridad, fomentando el empleo y la innovación en un sector que no deja de crecer. Además de todas las posibilidades laborales, en CyberCamp también habrá una serie de talleres y conferencias en los que profesionales reconocidos de sectores diferentes hablarán de sus experiencias personales o de su trayectoria en el campo de la seguridad online.

Jeff Moss, fundador de Black Hat o DEFCON y asesor en ciberseguridad de Barack Obama o Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, son dos de los nombres más conocidos que pasarán por CyberCamp, donde también habrá actividades dirigidas a familias, estudiantes, emprendedores o trabajadores. Se trata de la primera vez que se celebra una actividad de este tipo en toda Europa, y lo organiza el INCIBE, dependiente del ministerio de Industria, Energía y Turismo. Para conocer su programación, solo hay que visitar la web de CyberCamp.

Vía: Portalparados

Foto: Don Hankins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...