CuVitt, el nuevo currículum

CuVitt es una nueva herramienta que nos permite hacer un currículum diferente a los convencionales, donde nuestras expectativas o talentos profesionales ganan peso ante los tradicionales idiomas, formación y experiencia.

Buscar empleo es, por desgracia, una actividad más habitual cada día. A las empresas llegan decenas y decenas de currículums, todos con estructuras parecidas y sin alguno que destaque por encima del resto, lo que hará más difícil que el nuestro llame la atención. Por eso, es importante conocer herramientas como CuVitt, un nuevo modelo de currículum que incluye elementos que ayudan a marcar la diferencia respecto a otros candidatos al empleo, en lugar de limitarse a enumerar los típicos formación, idiomas y experiencia.

CuVitt nos permite construir nuestro perfil profesional en tres dimensiones. Su sistema capta la información que sirve para completar los datos clásicos de formación que antes mencionábamos, pero añade otros tres aspectos igualmente importantes: las expectativas, los intereses y los talentos que tenemos. De esta forma, nos podremos presentar de forma más amplia que en un currículum normal, algo que sin duda nos proporcionará un plus a la hora de acceder a un empleo frente a otros candidatos que tengan una formación o experiencia parecidas a las nuestras. Todo ello lo podemos reforzar con documentos multimedia como títulos, referencias, vídeos o trabajos realizados.

Esta herramienta también nos permite analizar nuestro propio perfil desde un punto de vista diferente al habitual, conocernos mejor y gestionar nuestra posición según los objetivos profesionales que tengamos. Además, recibiremos información sobre cómo nos ven desde las empresas o, según la información que estas hayan puesto, nos ayudará a hacernos una idea sobre las posibilidades reales que tenemos o no de acceder a un empleo.

Hacer nuestro currículum en CuVitt es totalmente gratuito, y hacerlo en su versión express no nos llevará más de 15 minutos. Y siempre podremos completarlo para sacarle todo el partido posible. Su funcionamiento es simple: a partir de una serie de preguntas, CuVitt recoge y ordena nuestra información, y nos ofrece un informe visual donde destacan los indicadores que más solicitan las empresas. Cada CuVitt es un mini-site al que podemos acceder desde cualquier lugar a través de un link que también nos permite insertarlo en las redes sociales y enviarlo a otros usuarios o empresas.

Para las empresas, CuVitt también tiene sus ventajas, ya que aumenta la eficacia en la búsqueda de trabajadores y ahorra tiempo. Pueden buscar futuros empleados combinando una veintena de indicadores de trayectoria, cinco talentos y seis tipos de expectativas laborales, que dan como resultado una lista con los usuarios que mejor se adaptan al perfil que buscan. Con este sistema también pueden realizar análisis de mercado de talento, ya sea internos o externos, más amplios que los convencionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...