¿Cuáles serán los sectores con más demanda de empleo para el 2013?

El sector de comercialización y ventas, así como los de tecnología, seguirán siendo los que más nuevos empleos generen el año próximo, según un informe de Adecco.

programadores

Según un informe presentado por Adecco, las áreas de comercialización y ventas serán las que más crecerán en cuanto a demanda de empleo de cara al 2013. Así también, crecerán los pedidos de técnicos comerciales y programadores web, aunque seguirá en descenso el empleo en el área de la Sanidad.

No obstante, según la consultora, los dermatólogos, ginecológos y pediatras sí tendrán nuevas posibilidades laborales, las únicas excepciones a la crisis global que afecta al sector de la Salud.

Durante el 2012, el 24 por ciento de los nuevos contratos de trabajo fueron para el área comercial y de ventas, tendencia que no sólo se espera continúa en el 2013, sino que incluso se potencie. Justamente, por el contexto de crisis en el que se encuentra España, se cree que las empresas invertirán en estos segmentos para tratar de mejorar sus ventas y sus números generales.

En cuanto a los perfiles profesionales que más se demandarán el próximo ejercicio, Adecco incluyó a los ingenieros, médicos especialistas -como se señaló, dermatólogos y ginecológos-, pero también responsables comerciales y programadores tecnológicos. Otras áreas que tendrán buenos resultados son las de fabricación y producción (este año, concentraron el 18,3 por ciento de las nuevas contrataciones).

El sector informático, por su parte, se llevó el 11,2 por ciento de los contratos laborales, por lo que se espera que también siga en su curva ascendente.

Por otro lado, con respecto a los sectores mejor remunerados, Adecco informó que los que se ubican al tope del listado son los consultores SAP (trabajo cualificado), con un salario de entre 40.000 y 65.000 euros brutos anuales, seguidos por los Responsables de Compras, con un sueldo medio de entre 60.000 y 70.000 euros.

Luego, se ubican los Ingenieros de proyectos (entre 40.000 y 60.000 euros brutos anuales), mientras que en el sector de la Sanidad, en específico, el trabajo mejor pago es el de los Cirujanos, con unos 80.000 euros de salario bruto por año.

Finalmente, en cuanto a los perfiles que las empresas más valorarán, Adecco recopiló: perfiles de carreras universitarias, conocimiento de idiomas, manejo de tecnologías básicas, personas con disponibilidad para viajar dentro y fuera del país, experiencia laboral en otros países y versatilidad, entre otros.

Estas serían, según la consultora, las principales áreas que sobrellevan mejor la crisis económica que esta atravesando el país desde hace casi un lustro, por lo que si alguien se encuentra desocupado o recién se incorpora al mercado laboral puede desarrollarse en estos sectores con el fin de tener mejores posibilidad de encontrar trabajo.

Foto Phillie Casablanca en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...