¿Cuál es el mejor mes del año para encontrar trabajo?

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, debes saber que hay multitud de factores externos que influyen en el proceso. Según indican los expertos, hay meses mejores y peores para buscar trabajo. Por lo tanto, es un dato que debes tener en cuenta pata intensificar la búsqueda en las temporadas más idóneas. Como resulta lógico, esto no quiere decir que aquellos meses que no ofrecen las mismas oportunidades debas abandonar la búsqueda, pero puedes llevarla a cabo de una forma más relajada.

El comienzo del año, especialmente la segunda mitad de enero y el mes de febrero, son un excelente periodo para encontrar trabajo por una razón muy simple: las compañías comienzan sus presupuestos y abren nuevas ofertas que no se contemplaron en el ejercicio anterior. Por lo general, surgen ofertas para puestos estratégicos, que responden a los objetivos fijados por la organización. La segunda mejor época del año para encontrar un trabajo son los meses de agosto y septiembre.

Mayo y junio también son una buena época para encontrar un empleo, aunque en este caso prácticamente el 100% de los puestos ofertados son temporales, para el verano.

Y, por último, en lo que respecta a abril, julio y diciembre son los meses con menos contrataciones. Son temporadas de vacaciones en las que no se publican ofertas de empleo. Puedes aprovecharlos para mejorar tu formación y así ampliar tu currículum.

Consejos para buscar trabajo y tener éxito

Si quieres tener éxito con la búsqueda de empleo, lo primero y más importante es que conozcas cuáles son tus objetivos profesionales. ¿Qué tipo de carrera quieres empezar? Los objetivos deben ser claros y realistas y, en base a los mismo, puedes definir un plan de acción para alcanzarlos.

Al igual que en cualquier otro ámbito de la vida, la planificación y la organización son muy importantes. Determina cuántas horas a la semana vas a deducar a buscar trabajo y, por supuesto, asegúrate de que el currículum y la carta de presentación estén actualizados.

Tienes que adaptar el CV al trabajo que solicites. Estudia detenidamente la descripción y luego añade tu experiencia, habilidades y logros que sean relevantes para el mismo. El personal de contratación recibe cada día decenas de currículums, de forma que, nada más leer el tuyo, debería saber que eres el candidato ideal para el puesto.

Poniendo en práctica estos consejos y eligiendo el momento más adecuado, seguro que consigues el trabajo de tus sueños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...