¿Crees que es un buen momento para encontrar trabajo?

Parece ser que nos encontramos en uno de los trimestres en los cuales las empresas suelen realizar más contratos de trabajo, es por este motivo que os hemos preparado algunos consejos para ayudaros en la búsqueda de ese puesto de trabajo.

Puede parecer un clásico el consejo por parte de los expertos que dicen que pasado el verano es uno de los mejores momentos del año para encontrar trabajo. Lo que me parece bastante evidente es que, en el momento actual, cuando la tasa de paro está por encima del 20%, todo aquel que no tenga trabajo lo está buscando, ya sea antes o después del verano. Pero parece ser que este época del año, tradicionalmente es un buen momento para encontrarlo, ¿cómo?

Se puede buscar trabajo o estar pendiente de encontrar uno mejor.

En primer lugar, es necesario hacer una reflexión sobre la situación de la persona que busca el trabajo: qué necesidades tengo, qué puedo aceptar o a qué estoy dispuesto a renunciar. Es muy importante que, a la hora de encontrar el empleo, seas un poco flexible, sobre todo si lo necesitas urgentemente. De hecho, no hará lo mismo un parado con familia en casa que una persona que ya tiene trabajo y que lo que busca es mejorar su situación laboral.

Por otro lado, es importante no perder ninguna fuente de información de empleo. Por lo que será importante estar en contacto con las empresas que se dedican a ello, como las empresas de selección, de trabajo temporal o incluso directamente ir a la empresas que nos interesan y dejar personalmente el currículum en recursos humanos. Un medio muy utilizado últimamente es el de internet, utilizar incluso las redes sociales (como Linkedin o Twitter) para encontrar trabajo. Según la empresa de trabajo temporal Randstad que ha elaborado el estudio trimestral Workmonitor, un 62% de españoles consideran este medio como una ayuda para encontrar trabajo.

Otro factor importante para encontrar trabajo es el currículum. Para las empresas es importante que una persona en búsqueda de un puesto de trabajo presente un currículum impecable. Para dar buena impresión es mejor no pasar de dos páginas, debes incluir tus logros profesionales y debes ser breve en las explicaciones y claro en la exposición. También debes prepararte la entrevista personal, es importante ser tú mismo, ser sincero y responder de forma clara y breve, cuidar tu imagen a la hora de presentarte y ser puntual.

En el caso de tener que participar en pruebas para la selección del puesto de trabajo es importante mantenerte tranquilo, concentrado y escuchar atentamente las indicaciones para efectuar correctamente las pruebas. Así como es bueno mostrar interés por el resultado para destacar y demostrar que te interesa el puesto de trabajo. Por supuesto, siempre hay que tener una actitud tranquila, sincera y positiva.

Foto por juanpol en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...