Costco ha confirmado que mantendrá las condiciones laborales de sus trabajadores en España

La multinacional ha manifestado que los trabajadores de Costco en España tendrán las mismas ventajas y salarios que los trabajadores de los Estados Unidos.

La compañía Costco, que inaugurará una nueva tienda en Sevilla y otra en Madrid, ha manifestado públicamente que mantendrá sus buenas condiciones laborales en nuestro país. De tal forma que además de buenos salarios, la multinacional ofrecerá beneficios a sus trabajadores.

Los directivos de la multinacional han reconocido que creen en el futuro y en el potencial que tiene España, es por eso que tienen previsto inaugurar la nueva tienda de Sevilla esta primavera, y meses después otra en Madrid. Hay que mencionar que para la apertura del nuestro establecimiento en Sevilla, Costco necesita cerca de 243 nuevos empleados.

Lo más significativo es que los directivos de Costco han reconocido que sus trabajadores españoles tendrán las mismas condiciones laborales y las mismas ventajas que los trabajadores de la compañía de Estados Unidos.

Además de las grandes condiciones laborales, también hay que destacar que la llegada de la multinacional Costco a España pretende poner más sencillo el acceso de los proveedores españoles al mercado de los Estados Unidos. En el mercado estadounidense, Costco ya ofrece algunos productos españoles, como es el caso de los vinos, el azafrán o lo quesos. Ahora, la multinacional quiere nuevos proveedores que puedan llegar a distribuir a los EEUU nuevos productos españoles como podría ser el jamón, el aceite de oliva o la almendra marcona.

Por otra parte, la multinacional tiene previsto crear nuevas tiendas en nuestro país y seguir llevando a cabo un claro proceso de expansión. Dependiendo del recibimientos por parte de los ciudadanos españoles con las dos nuevas tiendas en España, Costco diseñará o no nuevos planes de expansión por otras ciudades españolas.

Las personas interesadas en trabajar en la nueva tienda de Costco en Sevilla o en la nueva tienda que tiene previsto crear en Madrid tienen que depositar el curriculum vitae en la página web de Costco. En la actualidad, la multinacional tiene publicadas centenares de vacantes para sus establecimientos en Madrid y Sevilla.

La multinacional Costco se caracteriza por tener grandes superficies donde venden cualquier tipo de producto, desde tomates hasta neumáticos, tanto a particulares como a empresas con una tarjeta de socio (en España tiene un coste económico de 25 euros al año). Todos los productos están en estanterías y suelen ser envases familiares o por cajas.

Siguiendo esta línea, la multinacional Costco cuenta con un total de 648 establecimientos repartidos por todo el mundo y con una plantilla global de 184.000 trabajadores. Durante el año pasado, la facturación de Costco llegó a la cifra de los 120.870 millones de dólares, obteniendo un beneficio neto de 2.040 millones de dólares, un 19% más que en años anteriores.

FOTO/ Nicholas Eckhart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...