Consejos para ir a trabajar a Estados Unidos

A la hora de adaptar nuestro currículum para trabajar en Estados Unidos hay que omitir la foto, edad o nacionalidad y si es posible adjuntar una carta de recomendación.

Cada vez son más los españoles que dejan el país en busca de la oportunidad laboral que aquí no encuentran con destino a los Estados Unidos, donde intentan cumplir el llamado sueño americano. Pero el sueño puede convertirse en pesadilla, ya que nunca es fácil adaptarse a la vida en un país extranjero o hacer todo el papeleo necesario para poder trabajar en los Estados Unidos, así que vamos a ver algunos consejos que debemos seguir si queremos trabajar en el país americano.

No vamos a descubrir nada si decimos que una de las cosas más importantes a la hora de conseguir un empleo es un currículum que además de para presentarnos sirva para llamar la atención de los reclutadores estadounidenses. Eso si, a la hora de redactarlo debemos tener en cuenta que, a diferencia de lo que pasa con los currículums en España o en Europa, no hay que incluir nuestra, edad, el país de procedencia o nacionalidad ni una foto del candidato al empleo.

Lo que no cambia son los rasgos principales que debe tener el currículum: un texto simple, breve y directa para que la empresa a la que se lo entregamos o los reclutadores conozcan exactamente qué perfil tenemos. Otro de los aspectos clave es que junto al currículum adjuntemos una carta de recomendación, algo muy valorado por las empresas estadounidenses ya que otra compañía les habla de nuestras capacidades laborales. Igual que el currículum, la carta debe ser sencilla y no andarse con rodeos.

Una vez solucionado el tema del currículum, es el momento de afrontar otro no menos peliagudo, el del visado. Es imprescindible conseguir un visado para trabajar en el país, ya sea temporal o permanente, ya que las empresas estadounidenses no contratan a trabajadores que no lo tengan. Para conseguirlo, hay que solicitarlo a Inmigración; aunque hay otras vías como la Visa Lottery, el sorteo de permisos de residencia. Para solucionar todas las dudas al respecto podemos consultar la sección que le dedica la web de la Embajada en España.

Temas como el currículum o el visado son los protagonistas de las jornadas de orientación que organiza la Cámara de Comercio España-EEUU destinados a los españoles que quieren cumplir el sueño americano, la mayoría de ellos jóvenes cualificados. Ahora solo falta encontrar trabajo. Entre las áreas más pujantes están Nueva York, el Silicon Valley, la zona de Miami y la Bahía de San Francisco, donde destacan perfiles como el de comunity manager, desarrolladores web o los relacionados con la ciencia y las matemáticas.

Más información:  Infoempleo

Foto: Sam Howzit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...