Consejos para encontrar nuevo empleo

Buscar empleo hoy día es un desafío, por ello, en una realidad poco propicia para ello, con crisis y mucha competencia, compartamos algunos consejos.

buscar trabajo

Algunos consejos para tener éxito en tu búsqueda de trabajo

Hoy más que nunca, con la crisis, la reducción de los puestos de trabajo y la cada vez más creciente competencia, el encontrar un nuevo empleo es, realmente, todo un desafío. Por ello, para ayudarte en esta tarea, te compartimos en Buscar Empleo algunos consejos.

En principio, recuerda: nada de improvisar y no tener disciplina, lo mejor será conocer sobre el próximo empleador, o, mejor dicho, sobre la empresa a la que se aspira ingresar, para ello habrá que buscar información y estar preparado. Así también, será importante que actualices tu imagen profesional y cuides tu presencia.

  • Sé claro con tus objetivos, es decir, analiza y decide en que áreas gustarías desempeñarte, y en cuál de ellas es más viable que encuentres trabajo. Ten un rumbo, y, más allá de los apremios, procura respetarlo.
  • Como se dijo, infórmate: será más fácil enfrentar el desafío si estás preparado, y conoces las etapas del proceso de búsqueda y contratación. Cuánto mejor informado estés, mejor para ti. Busca información sobre la empresa, el director, sus competidores, proyectos e, incluso si puedes, sobre quien te entrevistará.

  • Mantén actualizado tu currículum vitae en línea. Recuerda que se trata de tu «carta de presentación», por lo que deberá estar completo, actualizado y correcto. Tenerlo tanto en papel impreso, como en los portales y redes sociales profesionales, será un imprescindible.
  • Siempre que te sea posible, enriquece tu perfil profesional: estudia otro idioma, una especialización dentro de tu profesión, el sumar cursos y todo lo que te pueda ser de utilidad, bienvenido será. Cuanto más formado estés, más posibilidades tendrás. Los reclutadores toman mucho en cuenta las competencias a la hora de obtener resultados o enfrentar problemas, no lo olvides tampoco.
  • Como ya hemos mencionado en otras oportunidades, cuida también tu imagen y «vida virtual», te convendrá tener una dirección de correo electrónico sólo para buscar empleo y presta atención a lo que publicas en la red por ahí.
  • Utiliza bolsas de trabajo y portales de empleo serios, así también saca provecho de las redes sociales y, en especial, del tipo de LinkedIn, donde pueden recomendarte y puedes buscar contactos interesantes. Está comprobado que la recomendación personal sigue siendo una de las fuentes más efectivas para encontrar empleo.
  • Sé constante y disciplinado: en el proceso de búsqueda de trabajo es frecuente que seas rechazado, lo que se debe asumir, pero no llevar a bajar los brazos, por el contrario, que te sirva como impulso para seguir en la búsqueda, y más fuerte que antes.

Foto Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...