Consejos para afrontar tu primer día de trabajo

Infórmate bien sobre la empresa

El primer día de trabajo en un nuevo puesto y en una nueva empresa es un momento muy importante en la carrera profesional de una persona. Si estás a punto de afrontarlo, a continuación te explicamos una serie de consejos prácticos que debes tener en cuenta para triunfar. Gracias a ellos conseguirás causar la mejor de las impresiones.

  1. Información de la empresa: si has tenido éxito en la entrevista de trabajo, seguro que es porque estás muy bien informado de la empresa para la que vas a trabajar. Pero no está de más que reúnas algo más de información de cara al primer día. Sólo así estarás bien preparado para integrarte con los compañeros y para responder a posibles preguntas que pueden plantearte
  2. Dormir bien: si hay algo que realmente es importante para tener una buena calidad de vida y rendir al máximo en el trabajo es dormir bien. La noche anterior a tu primer día de trabajo vete pronto a la cama y duerme al menos 7 horas para estar al 100%. Además, es esencial que mantengas una buena higiene del sueño porque no sólo hay que dormir, sino también tener un sueño reparador.
  3. Llegar puntual: como resulta lógico, llegar tarde en tu primer día, aunque haya surgido un determinado imprevisto, causa muy mala impresión. Por lo tanto, tienes que organizarte y planificar muy buen tu horario, valorando el tiempo de trayecto hasta el trabajo y la ruta, tanto si vas en coche como caminando. Sal con tiempo de casa y, si puedes, llega 10 minutos antes.
  4. Vestimenta: si estás bien informado sobre la compañía y sus valores seguro que te resulta sencillo encontrar la vestimenta más adecuada. Vestir con traje en un lugar informal puede hacer que desentones y no causes la buena impresión que deseas. Pero, si eliges un look informal en un ambiente ejecutivo, va a ocurrir exactamente lo mismo. Una buena forma de acertar es fijarte en cómo iban vestidos los entrevistadores.
  5. Notas: y, por último, en tu primer día de trabajo las notas van a ser tus mejores aliadas. Durante la jornada te presentarán a muchos compañeros nuevos y te explicarán de forma detallada cuáles van a ser tus funciones en la empresa, así que anótalo todo, ya sea en un dispositivo móvil o en un bloc de notas. Y, si no recuerdas un nombre al principio, no tengas miedo de preguntar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...