Como trabajar en el extranjero este verano

Trabajar en el campo, en parques temáticos o como au pair son algunas de las opciones que podemos elegir si estamos buscando un trabajo en el extranjero para el verano.

Aunque todavía estamos en marzo, muchos jóvenes ya empiezan a pensar en qué harán este verano; y seguro que más de uno quiere aprovechar las vacaciones en la universidad o formación profesional para trabajar en el extranjero. Vivir y trabajar fuera es la mejor manera de conocer un país y su cultura, pero también les servirá para mejorar otro idioma, algo cada vez más importante. En este post vamos a intentar responder a algunas de las preguntas más habituales y ofreceros consejos sobre trabajar en el extranjero durante el verano.

Dos de las primeras cosas que debemos preguntarnos es a dónde queremos ir y por cuánto tiempo. Uno de los factores clave a la hora de responder la primera cuestión es si tenemos un nivel suficiente del idioma de ese país, tanto para trabajar como para resolver los trámites necesarios para trasladarnos e instalarnos en un país extranjera. También hay que plantearse qué tipo de trabajo somos capaces de hacer, y si realmente esa es la mejor forma de cumplir con el objetivo de nuestro viaje.

Una vez resueltos esos interrogantes, llega el momento de empezar a buscar un empleo, algo que nunca es fácil, y menos en un país extranjero. En este enlace encontraréis un interesante folleto con información sobre trabajar en el extranjero que ha publicado el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Además de agencias de colocación, también aparecen los portales de empleo de Alemania, Francia, Irlanda, el Reino Unido y otros internacionales.

Otra información interesante es la relacionada con el empleo agrícola, unos empleos estacionales que también tienen gran salida entre los jóvenes que desean conocer un país. Dinamarca es uno de los destinos más habituales, aunque también encontramos información sobre las opciones laborales en la agricultura francesa, holandesa o británica. Finalmente, aparecen parques temáticos como el Astérix, Disneyland, Futuroscope (Francia), Gulliver, Merlin (Reino Unido) y los españoles.

El voluntariado, los campos de trabajo o hacer de au pair son otras formas muy comunes de mejorar un idioma y ganar experiencia en el extranjero. Si quieres más información sobre estas posibilidades puedes visitar el Portal Europeo de la Juventud, donde hay información específica sobre movilidad. También puedes pedir asesoramiento a ERYICA, la Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes que promociona la movilidad juvenil en Europa.

Más información: Portal Europeo de la Juventud

Foto: Artistlike

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...