Cómo pasar una entrevista de trabajo hecha por una inteligencia artificial

Ahora mismo, cada vez más empresas recurren a la inteligencia artificial para entrevistar. Por este motivo, debes adaptarte a ella, diciendo ciertas palabras clave y siendo positivo igual que en una tradicional

Entrevista inteligencia artificial

En internet se leen infinidad de consejos para pasar entrevistas de trabajo. Estos consejos te ayudan a enfrentarte a un proceso de selección tradicional y pasar las preguntas que te haga el examinador.

Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados. Gracias a eso, a veces es una inteligencia artificial la que hace la selección de personal, reemplazando al reclutador convencional. Como todo esto cambia las reglas del juego, hay que aprender a pasar la entrevista cuando es un robot el que te va a evaluar.

Pasar entrevistas de trabajo de inteligencia artificial

Lo primero que hay que saber es que la inteligencia artificial evalúa desde el principio, ya que hace de filtro a la hora de seleccionar currículums. Por este motivo, hay que redactar un buen currículum, adaptándose específicamente al perfil profesional demandado. Por ejemplo, incluye diversas palabras clave que puedan ser relevantes para el puesto, como «carnet de conducir y vehículo propio» si vas a ser repartidor.

Si has conseguido pasar este filtro, ya te enfrentarás a la entrevista online, muchas veces realizada por una inteligencia artificial. Estos robots son muy sofisticados y miran aspectos como los movimientos y el lenguaje corporal. Por ejemplo, si haces movimientos sospechosos y dudosos, podrías ser descartado.

Asimismo, mira siempre a la cámara y transmite confianza, como si estuvieras delante de un entrevistador. Además, busca una calidad óptima de imagen, con una buena cámara, una buena iluminación y también un buen sonido con micrófono. Si tu conexión falla, conéctate por cable Ethernet y no por Wi-Fi.

El robot también es capaz de detectar ciertas palabras clave cuando hablas, las cuales pueden estar relacionadas con el puesto. Asegúrate de nombrar las palabras clave que consideres relevantes para el puesto, algo que se puede saber analizando el perfil buscado en la oferta de trabajo y adaptándote a él. Por ejemplo, si buscan un programador en Java, asegúrate de decir la palabra «Java» cuando toque.

Además, haz una investigación sobre la empresa y utiliza un tono positivo, tal y como si estuvieras delante de un reclutador de carne y hueso. Es más, también hazlo por teléfono, pues podrías estar ante una inteligencia artificial sin que te dieras cuenta.

Si no te cogen, no te desanimes e inténtalo la próxima vez. Eso sí, no siempre es culpa tuya, pues algunos robots son incompletos y pueden caer en sesgos. Sin embargo, se irán corrigiendo con el tiempo, pues muchas grandes empresas cada vez recurren a ellos con más frecuencia, ya que consiguen entrevistar a más gente en mucho menos tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...