Cómo mejorar tu reputación laboral

La reputación laboral sirve para conseguir ser respetado en tu propio trabajo y evitar coger mala fama. Para ello, sé alguien responsable, trabajador, puntual y también realista sobre los objetivos y lo que puedes aportar a la empresa

Mejorar reputación laboral

Para mantener un trabajo durante años o conseguir otro con facilidad, hay cosas más importantes que tener un buen currículum. Una de ellas es la reputación, la cual hará que seas percibido como alguien responsable, valioso y libre de problemas.

Es más, una mala reputación puede hacer que no consigas trabajo. El mundo es muy pequeño y podría correrse la voz no solo dentro de tu empresa, sino en otras del sector. Eso ocurre mucho en empresas de trabajo temporal, donde una mala reputación en una compañía puede alejarte de otras similares. Por ello, te vamos a enseñar cómo mejorar esa reputación laboral. 

Así podrás mejorar la reputación laboral

La reputación empieza por las cosas pequeñas y una de ellas es la puntualidad. Llegar un poco tarde puede ser útil para hacerse de rogar con amigos o parejas , pero no funciona bien en el trabajo.

Si eres una persona que suele llegar tarde, es más probable que lo hagas en el trabajo, así que empieza por mejorarlo en tu vida personal. Para ello, empieza a calcular bien el tiempo que lleva el viaje al trabajo, además de dejar un margen de tiempo para imprevistos. Además, levántate con tiempo y ten todo preparado en el día anterior.

Para tener una reputación, también hay que cumplir con la vestimenta en la oficina. Eso significa vestir de forma similar a tus compañeros, además de llevar ropa limpia y estar aseado. Si es tu primer día y no sabes cómo vestir, acude la semana anterior y fíjate en cómo visten tus futuros compañeros.

En una empresa, debes no solamente estar atento, sino parecer que lo estás. Aunque tú estés escuchando a la otra persona, estar con el móvil en el mano o no mirar a los ojos puede dar el efecto contrario, así que siempre muestra toda tu atención.

Una persona con una buena reputación es alguien eficaz que realiza su trabajo y cumple lo que promete. Eso no solo implica ser responsable, sino también ser realista. Si eres una persona que ha mentido en la entrevista y que ha puesto expectativas muy altas que luego no puede cumplir, tu reputación bajará y quedarás como incompetente para tu puesto.

Es más, si notas que el trabajo te queda grande y no puedes con él, es mejor ser realista contigo mismo y optar primero a un trabajo con menor responsabilidad. Aunque ganes menos dinero, serás alguien competente y podrás coger una buena fama, la cual te ayudará a alcanzar el trabajo soñado cuando hayas mejorado las habilidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...