Cómo lograr un trabajo eficiente en medio de un clima laboral negativo

En este post repasaremos algunos consejos útiles para que nuestro trabajo no se vea perjudicado por ese entorno negativo.

Bien sabido es que trabajar en equipo no es siempre una tarea sencilla. Existen grupos con los que realmente es lindo trabajar, en un clima laboral agradable, y otros en los que sucede absolutamente todo lo contrario. Para estos últimos casos, en este post repasaremos algunos consejos útiles para que nuestro trabajo no se vea perjudicado por ese entorno negativo.

Cómo lograr un trabajo eficiente en medio de un clima laboral negativo

Cómo lograr un trabajo eficiente en medio de un clima laboral negativo

Alejarse: Alejarse de la gente negativa es lo primero que debemos hacer. Eso nos permitirá estar más tranquilo, teniendo en cuenta que se trata de gente que están siempre quejándose o criticando. Es cierto que no siempre es posible alejarse, sin embargo, hay que intentarlo lo máximo posible. Esa gente negativa absorbe mucha energía.

Personalizar la zona de trabajo: La idea es poder relajarnos en nuestro espacio laboral. Para ello podemos colocar fotos, flores, cuadros, etc. De esa forma te podremos sentirnos a gusto al menos en ese espacio. Sentirnos libre de escuchar música o aislarnos un poco con los auriculares.

Hacer bien el trabajo: Hacer bien nuestras tareas nos permitirá sentirnos bien al haber terminado la jornada.

Evitar: Es fundamental evitar la insatisfacción, la apatía, el aburrimiento y el desgano. Mantenernos ocupado nos hará sentir útil y satisfecho.

No quejarse: Hacerlo constantemente no colaborará para mejorar ninguna situación. Mejor pensar si existen soluciones para cambiar esa realidad.

Amigos: Tener un grupo de amigos fuera del trabajo con los que poder relajarse y disfrutar. Si, además, tenemos algún hobbie o pasatiempo, mucho mejor, eso nos dará energía para afrontar la situación en el trabajo.

No olvidar: No olvidar los aspectos positivos que tiene el trabajo y las razones por las que lo aceptamos. Enfocarnos en los objetivos personales que nos planteados en el trabajo.

Poner límites: No debemos permitir que se aprovechen de nosotros, o que nos interrumpan en forma reiterada. Nosotros también tenemos tareas diarias y laborales. Recordemos la importancia de decir no.

En fin, estos son solo algunas de las formas que tenemos de conseguir un trabajo eficiente en medio de un clima laboral negativo. Recordar que siempre la idea es solucionar o afrontar los conflictos según se vayan presentando. No evitar lo inevitable. Hay que pensar que siempre las crisis son reales oportunidades de mejoras.

Estos consejos son útiles tanto para empleados como para jefes. Estos últimos muchas veces tienen el desafío de lidiar con grupos de trabajo difíciles.

Foto│Martin Cathrae

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...