Cómo crear un espacio de trabajo en casa paso a paso

Debe tener buena luz natural

La vida de todos nosotros ha dado un giro de 180 grados desde que estalló la pandemia del coronavirus a principios de 2020. En el ámbito laboral los cambios han sido drásticos, y muchos trabajadores han trasladado su oficina al salón de su casa. El teletrabajo se ha impuesto como una modalidad en auge y, aunque al principio pueda parecer complicado adaptarse a trabajar en casa, poniendo en práctica una serie de consejos básicos todo resulta más sencillo.

Lo primero y más importante es crear un buen espacio de trabajo en casa, tranquilo y donde nadie te interrumpa. Como resulta lógico, trabajar en la mesa del salón mientras los niños ven la televisión no es la mejor idea, aunque hay veces en las que no queda más remedio. Pero, si tienes la oportunidad de tener un espacio de trabajo propio, estas son las principales recomendaciones.

Crear un espacio de trabajo en casa paso a paso

La ergonomía es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar una oficina en casa. Si eliges una silla incómoda o que no se adapta bien a tu espalda, puedes acabar sufriendo una lesión muscular o cervical con el paso de los días. En cuanto a la mesa, debe aportar espacio suficiente para trabajar de forma cómoda, y al mismo tiempo, colocarlas diferentes herramientas y documentos de trabajo.

Sobre cuál es el mejor sitio para montar tu espacio de trabajo en casa, procura que sea uno en el que haya buena luz natural indirecta. Si no es posible, utiliza puntos de luz auxiliares. Si trabajas con el ordenador, la luz cálida es la mejor, mientras que si son trabajos manuales, es mejor la luz blanca.

Lo más importante es que el espacio de trabajo esté libre de cualquier tipo de distracción. Todas las herramientas y documentos deben estar perfectamente organizados, de forma que sólo tengas a mano lo que necesitas para trabajar. Cuanto más saturada esté la mesa más te costará concentrarte y sacar el trabajo adelante.

Y, por último, recuerda que de nada sirve elegir un buen mobiliario y tener una iluminación óptima si la oficina que has montado en casa está en sitios de paso. La cocina y el salón no son el mejor sitio para trabajar porque puedes distraerte fácilmente. Hay quienes aseguran que se pueden concentrar con la televisión de fondo o con ruido, pero lo cierto es que no son igual de eficientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...