¿Cómo afrontar el primer día de trabajo?

El inicio en un trabajo es importante y es imprescindible empezar con buen pie

¿Acabas de conseguir un empleo? ¿Eres nuevo en la oficina? ¿Es tu primer día de trabajo? Si tienes dudas sobre cómo actuar y comportarse en el primer día de trabajo, estos consejos te ayudarán a causar una buena impresión.

El primer consejo es dormir bien. El descanso es fundamental. Intenta no acostarte tarde la noche anterior ya que dormir poco puede influir en la productividad y en el estado de ánimo. Lo más recomendable es dormir entre siete u ocho horas.

También es aconsejable informarse sobre la empresa en cuestión. Este es un punto clave para causar una buena impresión y mostrar un cierto interés por la empresa.

Junto a estos consejos también es conveniente llegar pronto el primer día de trabajo. Llegar tarde el primer día puede provocar una mala impresión en el resto de compañeros y en los jefes. Hay que intentar planificar el trayecto y llegar unos diez minutos antes.

Al igual que en la entrevista de trabajo, la vestimenta el primer día de trabajo es fundamental. Lo mejor en estos casos es encontrar un punto medio con la compañía y recordar cómo iban vestidos los trabajadores cuando acudiste a la entrevista de trabajo.

El quinto consejo para afrontar el primer día de trabajo es tomar notas ya que te presentarán a muchos compañeros y las funciones que tendrás que desempeñar a lo largo del año. Llévate un blog o un teléfono y anota todos los cargos y nombres más importantes. En el caso que no recuerdes algún nombre no pasa nada, vuelve a preguntarlo. Los compañeros de trabajo entenderán que eres nuevo y que necesitas un poco de tiempo para recordar todos los nombres y cargos en la empresa.

En esta línea y para causar una buena imagen se recomienda socializarte con los demás compañeros de trabajo, es decir, adaptarse a sus rutinas y preguntar si tienen planes para comer ese día. La comida es una buena forma de romper el hielo y conocer mejor a los compañeros de trabajo y de equipo.

El séptimo consejo es evitar los rumores relacionados con los compañeros de trabajo. Hay que intentar cambiar de tema y no hablar de rumores el primer día de trabajo en la oficina.

También se aconseja preguntar con moderación. Durante el primer día, es normal, que surjan infinidades de dudas tanto sobre el puesto de trabajo como las dinámicas de la empresa. Es por ello que es importante aclarar todas las ideas pero eso sí, sin abusar demasiado de tus compañeros.

Por último, otro consejo para causar buena impresión el primer día de trabajo consiste en mostrar una actitud positiva y ser una persona agradecida. Hay que evitar hablar de problemas personales y ser una persona agradecida y con una actitud positiva.

VÍA/ orientacion laboral infojobs

FOTO/ Eneas De Troya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...