Claves para ser productivo en el teletrabajo

Debes crear un buen espacio de trabajo

A raíz de la pandemia del coronavirus y los confinamientos domiciliarios han sido muchos los empleados que han trasladado su oficina al salón de su casa. En anteriores artículos hemos hablado sobre cómo crear un espacio de trabajo en casa, y ahora es el momento de aportar una serie de consejos prácticos para ser productivo. Y es que, con buscar una silla ergonómica y dar con una buena ubicación para instalar la mesa de trabajo no es suficiente.

Si quieres ser 100% productivo, lo primero es decidir cuál y organizar el espacio de trabajo. Debe ser amplia y tener buena luz natural. Si utilizas el mismo espacio de la casa, por ejemplo el salón, para trabajar, comer y ver la televisión, al final no acabas de desconectar y te sientes atrapado, lo que acaba afectando a tu productividad. Siempre y cuando sea posible, lo mejor es establecer un lugar específico para trabajar. El teletrabajo requiere de mucha disciplina, que no siempre es fácil de obtener.

Una de las habilidades más esenciales para un trabajador, sobre todo si desarrolla su actividad profesional en casa, es saber gestionar el tiempo. Las tareas deben tener unas horas estimada, con una hora de una de inicio y una de fin. Así conseguirás que la motivación y la eficiencia aumenten. Ten presente en todo momento que el tiempo es uno de los bienes más preciados que tienes.

Aunque es bueno que estés cómo trabajando desde casa, esto no significa que debas estar en pijama. Sólo así te concentrarás para trabajar y serás más productivo. Organiza una rutina matinal que te sea de ayuda. Puedes probar a hacer yoga, una de las disciplinas más practicadas del mundo en la actualidad.

La planificación de trabajo es algo imprescindible en un trabajador de oficina. Muchas veces trabajarás solo, y dependerá sólo de ti el tiempo que tomes. Pero también, cuando trabajes en grupo, deberás cumplir ciertos timelines. Organizar tus tareas en una lista, con fechas de entrega y progreso es primordial. Si empezamos el día sin objetivos claros, lo más probable es que no prioricemos y pasen los días sin llegan a ver resultados concretos.

Esto es todo lo que debes saber acerca de cómo ser productivo en el teletrabajo. La planificación y la organización son esenciales, y no te olvides de hacer pausas y de desconectar cuando lo necesites.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...