Casa Ametller espera crear 300 empleos en 2 años

La empresa alimentario Casa Ametller tiene previsto abrir 15 tiendas en lo que queda de año y otras 15 en 2014, todas en Catalunya, con las que creará unos 300 empleos.

Pese a que la mayoría de empresas sufren de forma atroz las consecuencias de la crisis, todavía encontramos compañías que no solo consiguen salir adelante, sino que lo hacen creciendo y generando empleo. Uno de estos ejemplos es el de Casa Ametller, una empresa catalana de productos alimentarios cuyo presidente y fundador, Josep Ametller, ha concedido una entrevista a Europa Press donde ha desvelado los planes de futuro más inmediatos de la empresa, que pasan por la creación de puestos de empleo y por la apertura de nuevas tiendas.

Ametller ha explicado que el objetivo de la compañía es mantener el crecimiento sostenido entre un 20 y un 25% este año, lo que le permitirá abrir una treintena de nuevas tiendas entre lo que queda de 2013 y 2014, para las que tendría que contratar a cerca de 300 nuevos trabajadores. Ametller confía en poder inaugurar de 15 a 18 establecimientos de aquí a diciembre, y una cifra similar en 2014, por lo que cada año debería aumentar la plantilla en 150 nuevos empleados.

Si los planes de su presidente salen adelante, Casa Ametller llegará a las 100 tiendas -por ahora cuenta con 70-. Ametller no concretó dónde se abrirán los nuevos establecimientos, aunque adelantó que se trataría de localidades de más de 20.000 habitantes, de las que una parte importante están en el área metropolitana de Barcelona. Por ahora, solo se conoce el emplazamiento de dos de las tiendas, una en el barrio de Sant Andreu de Barcelona -la 12ª tienda en la ciudad condal- y otra en Girona, la primera en la ciudad, que abrirá sus puertas este verano.

Casa Ametller, que tiene su sede en Olèrdola (Barcelona) cuenta con unos 700 trabajadores en sus tiendas, pero la plantilla llega a los 1.000 trabajadores, ya que controla todas las fases del proceso, desde la cosecha hasta la venta al público. En cada tienda se emplea a siete u ocho personas, a la s que hay que sumar los trabajadores del área logística y a los de la planta de elaboración de Olèrdola.

En la página web de la empresa tenemos una sección de empleo, en la que podemos consultar las ofertas que hay. De momento, los planes de Casa Ametller se limitan a continuar creciendo en Catalunya, pero su presidente deja abierta la puerta a un futuro salto a otros lugares como el País Vasco o las Islas Baleares de cara a 2015. Eso si, la zona de cultivo no se limita a Catalunya, también tiene plantaciones en Murcia y en la provincia de Almería.

Foto: @casaametller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...