Cárnicas Tello generará 150 empleos en Toledo

Industrias Cárnicas Tello ampliará su planta de Totanés, en los Montes de Toledo, lo que supondrá la creación de 150 puestos de trabajo, que podrían convertirse en 200.

25233660935_ef36224ea8_h

Hablamos mucho de la crisis y sus efectos en las grandes ciudades, pero a menudo nos olvidamos del medio rural, que lleva décadas sumido en una profunda crisis marcada por la pérdida constante de población y, consecuentemente, de oportunidades laborales. Por eso nos alegra especialmente encontrarnos con noticias como que Industrias Cárnicas Tello creará 150 puestos de trabajo en la provincia de Toledo gracias a la ampliación de sus instalaciones, un proyecto presupuestado en 33 millones de euros que cuenta con el apoyo del gobierno autonómico.

Industrias Cárnicas Tello es una empresa familiar que lleva varias generaciones trabajando en la comarca de los Montes de Toledo, donde da trabajo a 750 personas. 425 de ellas están en la planta de Totanés y las otras 325 trabajan en el matadero y la sala de despiece que la empresa tiene en La Puebla de Montalbán. Las instalaciones de Totanés son las que se ampliarán, y desde la cárnica no se descarta que los 150 nuevos empleos se conviertan pronto en 200, acercándose así a la cifra de 1.000 trabajadores.

Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, quiso destacar la importancia de la ampliación para una zona «deprimida» como los Montes de Toledo, e insistió en la necesidad de que lleguen más ayudas al medio rural para frenar la importante pérdida de población que sufren. Si la situación sigue así, cada veza «va a ser más difícil crear un tejido empresarial importante«, añadió el empresario cárnico.

El presidente manchego, Emiliano García-Page, visitó las instalaciones de la empresa y recogió el guante que le lanzó Tello. García-Page destacó la necesidad de apostar claramente por el sector primario en una comunidad con una superficie de 80.000 kilómetros cuadrados y «convertir el sector agrario, la ganadería y la agricultura en la principal industria» de Castilla-La Mancha. Para ello, asegura, el ejecutivo autonómico colaborará en todo lo que pueda con las empresas de la región.

Tello tampoco se cortó a la hora de criticar a la anterior presidenta manchega, la popular Mª Dolores de Cospedal, y alabó el cambio de trato y la „»cercanía» del nuevo ejecutivo autonómico, que ha permitido la ampliación de las instalaciones cárnicas. Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad y quieres uno de loas 150 o 200 empleos que generará la empresa, aquí te dejamos el enlace a la sección de empleo de Industrias Cárnicas Tello, donde puedes subir tu currículum y rellenar el breve formulario que aparece.

Vía: Portalparados

Foto: Emiliano García-Page Sánchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...