Cáceres creará 91 empleos para parados de larga duración

Cáceres contratará durante seis meses a 91 parados de larga duración dentro de un programa de empleo impulsado por el Gobierno de Extremadura.

Pese a que los últimos datos de la EPA o el paro registrado muestran una ligera mejoría en el mercado laboral español, la realidad dice que hay más de 1 millón de parados de larga duración, personas que llevan más de tres años sin empleo y que cada día que pasa tienen un poco más difícil volver al mercado laboral. Para aliviar esta situación, el Ayuntamiento de Cáceres creará 91 empleos para parados de larga duración en el marco del plan de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura.

Los dos principales requisitos para poder beneficiarse de estos 91 empleos -de los que ocho están reservados a personas con algún tipo de discapacidad- son que el candidato esté empadronado en Cáceres y que figure inscrito como desempleado en las oficinas del Sexpe, el servicio público de empleo extremeño. El Centro de Empleo de Cáceres será el encargado de seleccionar a los trabajadores que se beneficiarán según si su perfil se adapta al empleo o el orden de prioridad, que tendrá dos grupo.

En el primer grupo estarán los desempleados de larga duración menores de 25 años, y en el segundo los que superen esa edad. Cada grupo se ordenará de mayor a menor periodo de inscripción ininterrumpida como desempleado en el Sexpe. Entre las plazas que se ofrecen hay dos para arquitecto, dos para arquitecto técnico y técnico auxiliar administrativo, 14 para auxiliar administrativo, seis para auxiliares de información turística, 14 para operarios y 13 para limpiadores.

Las 38 plazas que quedan están destinadas para ordenanzas, y en este perfil se incluyen los ocho empleos reservados para personas que cuenten con algún tipo de discapacidad reconocida. En total, el consistorio cacereño y el gobierno autonómico invertirán 113.492’11 euros en este plan de empleo, y los contratos que se ofrezcan tendrán una duración de seis meses. Si queréis conocer más sobre el programa, podéis informaros en el Centro de Empleo de Cáceres (Avenida de la Hispanidad, 6) o en el portal del Sexpe.

Esta no será la primera vez que el consistorio cacereño ponga en marcha un plan de empleo de este tipo en lo que llevamos de año. Desde el Ayuntamiento confirman que 143 menores de 25 años han conseguido un empleo gracias al plan de empleo puesto en marcha por el consistorio, y los jóvenes también podrán presentar sus solicitudes al nuevo programa. Aunque no se conocen los empleos que se ofrecerán, si que se sabe que las plazas que no se cubran se pondrán a disposición de mayores de 25 años.

Vía: sucurriculum

Foto: Emilio J. Rodríguez-Posada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...