Burgos ofrecerá 900 empleos para la construcción del nuevo boulevard

En concreto se generarán 203 empleos directos, 120 puestos vacantes para la ejecución del boulevard y cerca de 600 puestos de trabajo de manera indirecta contando proveedores de suministros, materiales e instaladores.

La Junta de Gobierno de Burgos ha aprobado la ejecución de las obras del nuevo parking subterráneo y del boulevard de la calle Vitoria generando un total de 900 nuevos empleos. Las obras están previstas que comiencen los próximos meses, en cuanto se tenga el permiso de obras.

De forma más concreta, según ha manifestado el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, el nuevo proyecto del boulevard generará un total de 900 empleos nuevos: 203 empleos directos, 120 puestos vacantes para la construcción del boulevard y cerca de 600 puestos de trabajo de manera indirecta contando proveedores de suministros, materiales e instaladores.

La inversión inicial para la construcción del nuevo parking subterráneo y del nuevo boulevard ha sido de 7,9 millones de euro, con un plazo máximo de 16 meses. Por lo que el nuevo boulevard tiene que estar construido antes de mediados de 2015. Las obras comenzarán a finales de octubre o principios de noviembre.

Por otra parte, hay que recordar que ya se han iniciado las obras del aparcamiento en superficie en las traseras de Las Torres. Con estas obras ya finalizadas los vecinos se pueden aprovechar de 600 nuevos sitios de aparcamiento. Ahora tan sólo falta el parking subterráneo.

El vicealcalde de Burgos ha manifestado y reconocido que las obras son para los vecinos de la ciudad debido al gran desarrollo de la calle Vitoria, pero no sólo para ellos sino que también favorecerá a los comerciantes de esa zona.

Además, ha sido el propio Ibáñez quien ha afirmado que durante los diez próximos días se realizarán las primeras entrevistas con los representantes vecinales y comerciantes con la única finalidad de ajustar el plan de obras con las tiendas de esa zona para, así, salvaguardar los intereses de los comerciantes y de los vecinos.

Una nueva zona en Burgos que trae consigo centenares de puestos vacantes, en concreto, 900 nuevos empleos dedicados al mundo de la construcción: 203 empleos directos, 120 puestos vacantes para la ejecución del boulevard y cerca de 600 puestos de trabajo de manera indirecta contando proveedores de suministros, materiales e instaladores.. La calle Vitoria se convertirá en un amplio boulevard con un párking en superficie y subterráneo. Sin lugar a dudas será la zona más nueva de Burgos y la artería principal de la ciudad.

FUENTE/ gentedigital

FOTO/ Gobierno Municipal de Piñas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...