Bultaco creará 150 empleos en Montmeló

La mítica Bultaco ha vuelto al mercado con la producción de motos eléctricas en su nueva fábrica de Montmeló, ala que espera incorporar 150 trabajadores el año que viene.

Bultaco ha vuelto. La mítica marca de motocicletas catalana que hizo campeones del mundo a leyendas como Ángel Nieto o Ricardo Tormo bajó la persina en 1983, pero tres décadas después los hijos del fundador han decidido regresar al negocio de la fabricación de motocicletas. Pero lo hacen adaptándose a los nuevos tiempos, ya que fabriacrán motos eléctricas en su nueva fábrica de Montmeló, donde esperan crear 150 empleos a lo largo de este año y durante 2015.

La elección de Montmeló como sede de la nueva fábrica de Bultaco no es ninguna casualidad. A parte de ser mundialmente conocida por albergar el Circuit de Catalunya, uno de los trazados que lleva más años en el mundial de motociclismo, han elegido esta localidad barcelonesa porque la gran mayoría de proveedores serán locales, muchos de ellos miembros del Clúster Moto, en el que se han integrado las empresas del sector de la motocicleta catalán.

Sin embargo, las baterías eléctricas de las nuevas Bultaco serán una de las pocas piezas que no se fabriquen en Catalunya, ya que la compañía tiene pensado importarlas desde Alemania. El renacer de Bultaco no es el único que ha vivido recientemente una de las enseñas históricas del motociclismo español en los últimos tiempos, ya que Montesa (también fundada por Paco Bultó, padre de Bultaco) y Ossa han resurgido recientemente, la primera como filial de la japonesa Honda y la segunda de la mano de dos empresarios de Girona.

Desde Bultaco explican que la idea es fabricar dos modelos de moto eléctrica, una para carretera y la otra de dimensiones más pequeñas; y el objetivo es alcanzar una producción de unas 2.000 motocicletas al año. La nueva era de Bultaco ha empezado con una plantilla de 50 personas, aunque el objetivo es que el año que viene se creen 150 nuevos empleos y cerrar 2015 con 200 trabajadores en plantilla.

Para que esto sea posible, la dirección de la empresa de motocicletas se plantea sumar a su equipo a una parte de los trabajadores que Derbi tenía en Martorelles. Bultaco incluso llegó a plantearse instalarse en la antigua fábrica de Derbi, otro histórico del motociclismo español que cerró recientemente, en esta localidad del Vallès Oriental, aunque al final descartó la opción y apostó por Montmeló. Aunque no tiene sección de empleo, en la web de Bultaco si que encontramos un apartado de contacto en el que la empresa resolverá todas nuestras dudas.

Vía: sucurrículum

Foto: stefan.eissing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...