Bolsas de trabajo en Menorca y Formentera

El Consell Insular de Menorca ha abierto una bolsa de empleo para auxiliares de enfermería, y el de Formentera ha hecho lo propio para contratar a 22 monitores de tiempo libre.

El Consell Insular de Menorca ha convocado una bolsa de empleo de auxiliares de enfermería para cubrir las posibles vacantes temporales que se puedan producir. Con la misma finalidad, el Consell Insular de Formentera también ha abierto su propia bolsa de empleo, aunque en este caso destinada a monitores de tiempo libre. Una vez más hay que darse prisa en presentar la solicitud, ya que la bolsa de auxiliar de enfermería se cierra el 9 de junio y la de monitor de tiempo libre lo hace antes, el día 4.

A los interesados en apuntarse a la bolsa de auxiliares de enfermería se les exige el título oficial de formación profesional de técnico en curas de enfermería o el título de formación profesional de técnico en atención socio sanitaria o títulos equivalentes. También se pueden presentar los que tengan los certificados de profesionalidad de atención socio sanitaria para personas dependientes en instituciones sociales y atención socio sanitaria a personas en el domicilio. Los candidatos deben tener los dos certificados.

Para presentar la solicitud hay que pagar 6 euros, aunque los desempleados están exentos de pagar esta tasa. Todos los que se presenten tendrán que realizar un examen teórico y práctico, y los que lo superen pasarán a la siguiente fase, donde se valorarán los méritos académicos y profesionales. En el caso de que la bolsa de empleo no llegue a las 10 personas se volverá a convocar de nuevo. En este enlace se pueden consultar las bases de la convocatoria, y también está la hoja de solicitud.

La bolsa de monitores de tiempo libre de Formentera funciona de forma diferente, ya que no hay examen, sino que el tribunal valorará el currículum de los inscritos hasta conformar una lista de 22 monitores seleccionados, que se destinarán a la escuela municipal de verano. En el siguiente enlace encontramos las bases de la convocatoria.

Hay bastantes titulaciones que nos permiten inscribirnos en esta bolsa de empleo: director de tiempo libre, impartido por escuelas de monitores de tiempo libre reconocidas por instituciones públicas; certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural; titulados universitarios o de formación profesional superior relacionados con el deporte, ocio o mundo social que ya hayan sido contratados en convocatorias anteriores. También se pueden apuntar los estudiantes de cursos de certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil organizados por el Consell de Formentera, el SOIB y o el SEPE y los que estén en prácticas de la formación de director o monitor de tiempo libre.

Foto: Ajuntament d’Esplugues de Llobregat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...