BlackBerry recortará 5.000 empleos

RIM, el fabricante de Blackberry planea despedir 5000 trabajadores este año en un recorte del 25% de su plantilla.

El fabricante canadiense de BlackBerry, Research In Motion (RIM) reveló el jueves que su negocio se está desmoronando más rápido de lo pensado y acompañó la sentencia con los peores resultados de su último trimestre.

A causa de las cifras en rojo, se está cortando 5.000 puestos de trabajo y se retrasará el lanzamiento del nuevo sistema operativo de su teléfono, BlackBerry 10, en el que está fijando su esperanza de un regreso.

Después de varios retrasos, el primer teléfono con BlackBerry 10 que se esperaba para finales de este año pero que ya había tenido otras fechas tentativas anteriores de lanzamiento, se retrasará aún más y, finalmente, se espera que salga al mercado para el primer trimestre del próximo año, aseguró el CEO de Thorsten Heins.

Si bien este retraso significará un retroceso en el mercado de la tecnología móvil, en cuyo mercado ya venía perdiendo terreno en mano del iPhone de Apple, la peor noticia más allá de un nuevo smartphone es respecto de los recortes de puestos de trabajo. Estos son parte de una iniciativa ya anunciada de un recorte de $ 1 mil millones en costos anuales para este año. Los 5.000 puestos de trabajo de los que se prescindiría, representan alrededor de un cuarto de la fuerza de trabajo de RIM.

«Es necesario cambiar la escala y reenfocar la compañía«, dijo Heins en una conferencia telefónica con analistas.


«Comprendo perfectamente el impacto que una reducción de plantilla de este tamaño tiene sobre nuestros empleados y las comunidades en que operamos. Os aseguro que no seguiría adelante con un cambio de esta magnitud, si no pensáramos que es fundamental para nuestro futuro».

Las acciones de RIM cayeron 1,66 dólares, lo que significa un 18 por ciento, a 7,47 dólares en las operaciones electrónicas, después de la publicación de los resultados. Si mantienen ese nivel en regular las operaciones del viernes, se fijará una nueva baja en nueve años.

Heins reconoció que «Este fue un trimestre difícil para la empresa en muchos frentes. Y yo no estoy satisfecho con los resultados financieros que están reportando hoy en día.»

RIM perdió $ 518 millones de dólares o 99 centavos por acción, en su primer trimestre fiscal, que terminó el 2 de junio. Esto se compara con una ganancia de $ 695 millones, o 1,33 dólares por acción, que vivía hace un año y es entonces cuando se evidencia la razón de la preocupación y la toma de fuertes medidas para revertir este proceso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...