Bimbo creará 60 empleos en Azuqueca de Henares

Bimbo abrirá en los próximos meses su nuevo centro logísitco en Azuqueca de Henares, en el que creará entre 60 y 70 empleos, según explican desde los sindicatos.

Bimbo está en pleno proceso de cambio en España. La multinacional panificadora mexicana ha decidido renovar sus plantas en nuestro país, y una de las primeras localidades en beneficiarse de ello es Azuqueca de Henares (Guadalajara), situada en el famoso Corredor de Henares, uno de los grandes centros industriales que hay en España. Como mínimo, Bimbo creará 60 empleos en Azuqueca de Henares cuando abra sus puertas el centro logístico que se está construyendo en esta localidad situada a solo 40 kilómetros de Madrid.

Aunque no se trata de una cifra 100% oficial, desde los sindicatos si que aseguran que se creará un mínimo de 60 empleos en este centro logístico. Francisco Barba, de UGT, explica que aunque algunas voces hablan de la creación de un centenar de empleos, o incluso más, en ningún caso se llegará a esas cifras; e insiste en que habrá entre 60 y 70 ofertas de empleo. Eso si, Barba recuerda que desde Bimbo todavía no les han confirmado esta cifra de forma oficial a los sindicatos.

Todavía es pronto para que se publiquen ofertas de empleo para esta fábrica. Las obras avanzan a buen ritmo, y se calcula que podría abrir sus puertas en primavera o, como muy tarde, en verano; así que habrá que estar atentos a la sección de empleo de Bimbo, donde la empresa publica las vacantes que tiene. Como vemos, además de las ofertas de empleo, también tiene una sección para trabajadores con experiencia y otra dedicada a las prácticas de jóvenes estudiantes.

José Manuel González, director general de Bimbo Ibérica, explica que se renovarán las 10 fábricas que la multinacional mexicana tiene en nuestro país. Según el máximo responsable de Bimbo en España, esta decena de fábricas han quedado anticuadas, «tienen 50 años y vamos a crar nuevas». La primera en renovarse ha sido la de Azuqueca de Henares, en el polígono de Miralcampo, diseñada por la propia compañía mexicana que invertirá 70 millones de euros en ella.

González señala que aunque la nueva planta solo tendrá una línea de producción, esta será «la más rápida y eficiente de Europa». Además de la renovación de sus instalaciones en nuestro país, Bimbo estudia dar más poder a Bimbo Ibérica. El pasado mes de septiembre, el propio González explicaba que la matriz mexicana estaría estudiando que la sede de Barcelona pase a controlar los mercados europeo y del norte de África, además del mercado en España y Portugal que ya controla.

Vía: sucurriculum

Foto: oatsy40

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...