Becas para trabajar en el extranjero

El programa de Becas Globales Training del Gobierno Vasco ofrece varios puestos de empleo para trabajar en el extranjero a jóvenes con estudios universitarios y conocimientos de idiomas.

¿Te gustaría conseguir un empleo en el extranjero? ¿Encontrar un trabajo de prácticas fuera de España y con una remuneración salarial? ¿Eres del País Vasco y tienes pensado sembrar tu propio camino y buscar nuevas oportunidades laborales en el extranjero? Tienes una gran oportunidad de encontrar un puesto de trabajo de prácticas fuera de España y en la Unión Europea. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Algunas instituciones del País Vasco (como es el caso de la institución de Euskadi, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto, la Fundación Novia Salcedo o las cámaras de comercio de las tres provincias vascas) han confirmado que mantienen abiertas algunas convocatorias con el principal objetivo de complementar la formación teórica de los jóvenes con la realización de prácticas en empresas ubicadas en el extranjero. Todo ello gracias al programa de Becas Globales Training del Gobierno Vasco. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 28 de julio.

¿Qué perfiles profesionales buscan las empresas internacionales? La gran mayoría de los puestos de trabajo en el extranjero buscan ingenieros y especialistas en marketing. Pese a ello, también se buscan profesionales de la Biología, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Química, Informática o investigación científica.

Los jóvenes interesados en conseguir una plaza vacante de prácticas en el extranjero tienen que tener la titulación de diplomado, licenciado o graduado, además de tener menos de 30 años de edad y un nivel alto de inglés. Pero, sin lugar a dudas, el requisito más importante es ser originario del País Vasco.

Por otra parte, el contrato de trabajo de prácticas que ofrece el programa de Becas Globales Training del Gobierno Vasco tiene un salario de 1.124 euros al mes, durante los seis primeros meses de prácticas. Además, el programa también contempla un seguro de accidentes y de enfermedad, un seguro médico y otro de responsabilidad civil.

En este sentido, el contrato de prácticas tendrá una duración máxima de seis meses con opción a ser prorrogado durante algunos meses. Eso sí, dependerá exclusivamente de la empresa extranjera.

Las personas interesadas en conseguir un empleo en el extranjero tienen que realizar la inscripción en la página web de la UPV. La fecha límite para el enviar las solicitudes finaliza el próximo 28 de Julio.

Por último hay que recordar que la persona elegida para trabajar como becario en una empresa internacional deberá escoger la institución a través de la que solicita las beca.

VÍA/ mastermas

FOTO/ Juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...