Bauhaus y Decathlon abrirán una tienda en Alfafar Park

Bauhaus y Decathlon han recibido por fin los permisos medioambientales y solo les falta la licencia de obra para las tiendas que abrirán en Alfafar Park. Se crearán unos 250 empleos.

19118145841_e013f298dd_z

Si la llegada de Ikea a Valencia, concretamente a Alfafar, fue un culebrón que duró años, el serial para la instalación de otras dos multinacionales junto al gigante sueco en Alfafar Park no se ha quedado corto. Finalmente, Bauhaus y Decathlon han recibido los permisos para instalarse en Alfafar Park, lo que supondrá la creación de unos 250 puestos de trabajo. Eso sí, todavía tendremos que esperar unos meses para que estos empleos sean una realidad.

Las dos empresas estaban a la espera de recibir los permisos medioambientales desde el verano, y en alguna ocasión su llegada a esta localidad del área metropolitana de Valencia ha llegado a estar en peligro. En diciembre, la Generalitat Valenciana promulgó una ley que dejaba en manos de los ayuntamientos la concesión de estas licencias, que las dos multinacionales acaban de recibir junto a la licencia de movimientos de tierras, imprescindibles para que se pongan en marcha las obras.

El grueso del empleo que se genere con esta doble apertura está en Bauhaus, donde se espera que se creen entre 220 y 250 puestos de trabajo según los cálculos de la empresa alemana. La tienda tendrá una superficie de unos 13.500 metros cuadrados, y la multinacional germana tiene previsto invertir 32 millones de euros en las obras. La tienda de Bauhaus estará en las parcelas B1 a B7 de Alfafar Park, y solo falta que los técnicos municipales acaben de estudiar el plan de tienda y concedan la licencia de obra para que empiecen los trabajos.

Un poco diferente es el caso del Decathlon, ya que la firma francesa de productos deportivos ya está presente en el centro comercial de Alfafar. La novedad es que la tienda cambiará de ubicación para ganar 3.000 metros cuadrados de superficie, además de 4.000 plazas de aparcamiento. El Decathlon estará en las parcelas E y F del Alfafar Park, y como en Bauhaus están a la espera de recibir luz verde por parte de los técnicos. Está previsto que tanto Decathlon como Bauhaus abran sus puertas hacia finales de año.

Como siempre, en Buscarempleo estaremos atentos a las ofertas de empleo que puedan surgir, en especial en el caso de Bauhaus. De todas formas, aquí os dejamos los enlaces a la sección de empleo de Bauhaus y a la de Decathlon, donde ambas empresas publican sus vacantes. En 2014, con la apertura de Ikea, la avalancha de currículums fue tan importante que el sistema se colapsó varias veces.

Vía: Sucurrículum

Foto: speed4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...