American Express despedirá a 5.400 personas este año

La compañía pasará de tener 63.500 trabajadores repartidos por todo el mundo a alrededor de unos 60.000.

American Express

La empresa estadounidense de tarjetas de crédito, American Express, anunció este jueves que suprimirá un total de 5.400 empleos a lo largo de este año. De este modo, la compañía prescindirá de un 8,5% de la actual plantilla mundial de los 63.500 trabajadores. Así, a finales de este año la empresa tendrá aproximadamente entre 59.700 y 61.000 empleados.

Esta noticia llega tras presentar por sorpresa unos resultados preliminares de sus cuentas obtenidas a lo largo del último trimestre de 2012. De dichos datos se desprende que si bien el beneficio neto durante este periodo fue de 637 millones de dólares tras aplicar una serie de cargos  sin dichos costes adicionales la enseña hubiera obtenido un beneficio neto que alcanzaría los 1.200 millones de dólares por acción.

Conceptos como el coste de la reestructuración, actualización de las comprensaciones o reembolsos atrasados se calcularon. Y es que, concretamente,  se han restado a los beneficios del cuarto trimestre: 400 millones de dólares por el coste de la reestructuración, otro de 342 millones para actualizar las compensaciones previstas en su programa de fidelidad y 153 millones más por reembolsos atrasados a los titulares de tarjetas por cuotas, intereses o compensaciones por fidelidad.

American Express presentará los datos completos del informe el próximo 17 de enero, tal y como tenía previsto la compañía desde un primer momento. Por su parte, el presidente y consejero de la entidad, Kenneth Chennault, señaló en un comunicado que la empresa había conseguido «resultados firmes» tras el final de la recesión con mejoras de cuota de mercado en el sector. Sin embargó, remarcó la importancia de continuar trabajando por mejorar la compañía e insistió en que la entidad debe «evolucionar» y ser «más eficiente» para mantener el impulso.

Chennault también habló de sus previsiones para los próximos dos años. «De cara a los dos próximos años, nuestro objetivo es mantener nuestro incremento anual de los gastos operativos por debajo del 3%. Este programa nos colocará en mejor posición en la búsqueda de resultados más fuertes para nuestros accionistas», aseguró.

Por el momento, las acciones de American Express cerraron en la bolsa de Nueva York este jueves con una subida del 0.88%, llegando a aumentar un 0,60 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre y tras el anuncio de la empresa.

Fuente / ABC

Foto / Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...