Amazon está buscando 3.000 empleados en España

Amazon está buscando empleados de diferentes perfiles

Amazon es una de las empresas más importantes de todo el mundo. Recientemente ha anunciado que creará 3.000 nuevos empleos fijos en España. La compañía estadounidense ya cuenta con 12.000 trabajadores en España, de forma que con las nuevas incorporaciones pasará a tener una plantilla de 15.000 empleados. Los nuevos puestos están dirigidos a profesionales de todos los niveles de formación y perfiles: científicos de datos, expertos en la nube, desarrolladores de software, arquitectos de soluciones, responsables de negocio…

Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en Italia y España, ha destacado lo siguiente: «Estamos increíblemente orgullosos de seguir generando empleo en España a medida que ampliamos nuestra red y nuestras operaciones en el país para dar respuesta a la confianza depositada en nosotros por millones de clientes, así como por las miles de pymes españolas que venden sus productos en nuestras tiendas. Diez años después del lanzamiento de Amazon.es, nuestro compromiso con España es más fuerte que nunca».

Fue en el año 2011 cuando Amazon comenzó su actividad en España. Desde entonces ha invertido más de 6.800 millones de euros en envíos y transporte, instalaciones infraestructuras, salarios y beneficios para los empleados y gastos logísticos. El año que mayor inversión realizó fue en 2020, cuando el monto ascendió a 2.500 millones de euros para la mejora de los salarios y los procesos, así como la garantía de un servicio puntual y de la mejor calidad a los clientes.

La red logística de Amazon en España cuenta actualmente con más de 30 centros logísticos. En 2020 abrió dos nuevos en n Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), además de tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

Los Tech Hubs que tiene en Madrid y Barcelona están creciendo de forma significativa. A día de hoy trabajan en ellos casi 600 ingenieros informáticos, desarrolladores de software y científicos de datos. Para poder dar soporte al incremento de la demanda por parte de los clientes de servicios en la nube, AWS abrirá la región de AWS Europa (España) a mediados de 2022.

Representa una inversión adicional de 2.500 millones de euros por parte de AWS en España durante la próxima década, y permitirá a los clientes almacenar datos de forma 100% segura y ejecutar cargas de trabajo. Una nueva inversión que se traducirá en un incremento en el PIB de España de 1.800 millones de euros y la creación de 1.300 empleos en los próximos diez años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...